Coquimbo avanza gracias a su cuarta victoria

Los dirigidos por Juan José Ribera derrotaron por 0-2 a Sport Huancayo en Lima y esperan rival para la fase de los ocho mejores.



Se había jugado un minuto de partido cuando un centro de Joe Abrigo era conectado con un taco, un lujo, por Diego Vallejos. Aunque hubo revisión de VAR y las imágenes de televisión dejaron de todas maneras más de una duda, el árbitro ecuatoriano lo validó.

El 0-1 “de camarín” en favor de Coquimb Unido obligaba a Sport Huancayo a marcar dos goles, a ganar por cualquier marcador para avanzar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Con el lujo de Vallejos, a los Piratas les bastaba ahora con cualquier empate. O vencer.

Coquimbo Unido aguantó bien la primera mitad del compromiso, ganándose algunas amarillas, pero jugando el partido de manera inteligente. Los peruanos, en tanto, fallaban en el momento justo en que el ataque se convertía en peligroso para las pretensiones de la escuadra que dirige Juan José Ribera.

Huancayo apareció tras el descanso con una disposición ofensiva que dejaba espacios para el contragolpe aurinegro. Y tanto Farfán como Abrigo supieron aprovecharlo, aunque la bola no terminaría en la red. Aún.

A nueve minutos del final, Juan José Ribera determina el ingreso de Lautaro Palacios, quien en su primera intervención, en una jugada personal, entra al área y bate al portero Pinto.

Era la clasificación pirata para los cuartos de final y el sello para la quinta victoria de los coquimbanos en esta copa, en seis duelos disputados. Solo cayeron en la revancha ante Aragua, pero vencieron en ese primer duelo ante los venezolanos y los dos partidos a Estudiantes de Mérida y a Sport Huancayo.

De esta manera, Coquimbo Unido avanza a cuartos de final de la Copa, en su segunda participación en una competencia internacional tras su paso por la Libertadores 1992, donde no pasó de la fase de grupos.

El rival de los Piratas se conocerá este jueves, cuando Unión La Calera se juegue sus cartas ante Junior de Barranquilla, que se impuso por 2-1 en el partido de ida.

La ficha:

Sport Huancayo: Pinto; Carmona (81′, Peña), Balta, Valoyes, Ángeles; Valverde, Rojas; Morales (46′, Neumann); Bazán (81′, Huaccha), Lliuya, Monsalvo. DT: W. Valencia.

Coquimbo Unido: Cano; González, Pereyra, Osorio; Espinoza (72′, Berardo), Manríquez (85′, Arace), Aravena, Salas; Farfán (81′, Palacios), Abrigo (85′, Villagrán); Vallejos (72′, Gatica). DT: J. J. Ribera.

Goles: 0-1, 1′, Vallejos, con un taco, un lujo tras centro de Abrigo (hubo revisión en el VAR por posible offside); 0-2 ‚81’, Palacios, en una jugada personal, apenas ingresó, batió al portero con remate bajo.

Árbitro: Augusto Aragón (ECU). Amonestó a Valverde; Salas, Aravena, Pereyra, Berardo.

Estadio Nacional de Lima. Sin público.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.