Coquimbo humilla a Everton con golazo de Farfán y grotesco error de Díaz

Foto: AgenciaUno.

Los Piratas consiguieron su primera victoria en el Torneo Nacional tras vencer con claridad al cuadro viñamarino.



COQUIMBO 4 – O EVERTON

Coquimbo: M. Cano; J. Salas, S. Silva, D. Oyarzún, S. Cabrera; F. Cornejo, S. Galani, M. Yedro; R. Farfán (68′, J. Benítez), J. Pineda (77′, S. Doldan), P. Muñoz (83′, G. Bustos). DT: Patricio Graff.

Everton: C. Campestrini; C. Rodríguez, B. San Juan, C. Suárez, M. Ibacache; D. Orellana, G. Freitas (62′, F. Ragusa), Á. Madrid (62′, Á. Ramos), F. Arismendi (70′, E. Cuevas); M. Cerato, I. Díaz. DT: Gustavo Díaz.

Goles: 1-0, 37′, Farfán (C) remata desde larga distancia al ángulo superior derecho del arco; 2-0, 50′, Pineda aprovecha un rebote en el área para convertir en el área chica; 3-0, 64′, Yedro remata de sobre pique tras un despeje de la zaga contraria; 4-0, 94′, Doldán.

Árbitro: F. González. Amonestó a Farfán (C); Freitas, Díaz, Rodríguez (E).

Estadio Francisco Sánchez Rumoroso. 7.630 espectadores.

 


Resulta inútil ponerse a pensar qué hubiese pasado si a los 20 minutos Isaac Díaz no fallaba lo que falló. El delantero de Everton, con el arco despejado, erró el gol con el arco despejado y a menos de dos metros de distancia. Un error flagrante, inexcusable, que tuvo como consecuencia el desplome del cuadro viñamarino cuando mejor jugaba.

El crimen de Díaz —porque no se le puede llamar de otra forma a un fallo tan grotesco— permitió que Coquimbo, de inicio aletargado frente a su público, diera rienda suelta a su juego. Poco a poco la posesión fue para los nortinos, que ocuparon el área evertoniana gran parte del primer tiempo.

Las grandes ocasiones no abundaban. Un partido sin emociones, a punto de aburrir. Hasta que apareció Rubén Farfán con un golazo inatajable. De larga distancia, con la derecha, imposible para Campestrini.

El gol le quitó el nerviosismo a Coquimbo, que se fue con todo en busca de la ventaja. Así lo hizo iniciado el segundo tiempo, encontrando premio a pocos minutos de iniciado el complemento. Jean Paul Pineda se encargó del 2-0 tras un mal despeje de la zaga.

Allí desapareció Everton. Fue incapaz de crear una ocasión de gol. Pronto Mauricio Yedro, con otro golazo, cerró el partido, mientras que Sebastián Doldán, en los descuentos, le colocó el punto final a la primera victoria de los Piratas en Torneo Nacional.

 

 

Seguir leyendo