Coquimbo Unido se escapa y San Marcos mantiene la esperanza de la permanencia

Coquimbo Unido
Foto: Agencia Uno.

El conjunto pirata se impuso a Barnechea para ampliar su ventaja en la punta de la tabla. Los santos, por su parte, derrotaron a Unión San Felipe y sostendrán un duelo clave contra Puerto Montt.



Si bien en la primera parte del campeonato fue Cobresal quien se llevó el protagonismo en la punta dela tabla, ahora es Coquimbo Unido el que se inscribe como opción para conseguir el ascenso directo a la Primera División.

Por la decimonovena fecha, los piratas consiguieron el triunfo en su visita frente a Barnechea por 2-4 en el estadio Municipal de Lo Barnechea, alcanzando 37 puntos en la tabla.

Así, consiguen tres unidades de ventaja sobre su escolta: Santiago Morning. Los microbuseros perdieron una racha de cuatro partidos sin conocer la derrota tras perder por 0-2 contra Deportes Valdivia.

En la parte baja, Santiago Wanderers y San Marcos de Arica recibieron un gran golpe anímico tras ganar sus respectivos encuentros. Los caturros alcanzaron la 14ª posición con 20 puntos tras vencer a Deportes Puerto Montt, quien se quedó en el 15° puesto con 19. Misma cantidad de unidades que acumularon los santos (16°) tras vencer por 1-0 a Unión San Felipe.

Resultados de la decimonovena fecha de la Primera B:

Barnechea 2-4 Coquimbo Unido.

Santiago Morning 0-2 Deportes Valdivia.

Cobreloa 6-0 Deportes Melipilla.

Santiago Wanderers 2-1 D. Puerto Montt.

Ñublense 0-2 Cobresal.

Deportes Copiapó 0-3 Magallanes.

D. La Serena 0-1 Rangers.

San Marcos 1-0 U. San Felipe.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.