Coquimbo vuelve al plano internacional después de 28 años y La Calera busca reivindicarse ante los equipos brasileños

Unión La Calera
Foto: Photosport.

La última participación de los piratas fue en la Libertadores de 1992. Por otro lado, los cementeros solo se han medido ante clubes de Brasil.



Coquimbo Unido vuelve al plano internacional después de 28 años. La única participación que registran los piratas fue en la Copa Libertadores de 1992. Allí compartió grupo con U. Católica, Colo Colo, San Lorenzo y Newell's Old Boys. Ganó solamente un encuentro (3-2, ante la UC), empató uno y perdió seis. Marcó seis goles y recibió 18. Esta vez, ante Aragua, el equipo buscará comenzar de buena manera su participación en la Copa Sudamericana.

La Calera y un país conocido

La Copa Sudamericana 2020 es el segundo torneo internacional que disputa el equipo de la Quinta Región. Tal como en la edición anterior, donde los cementeros debutaron ante equipos extranjeros, deberán enfrentar nuevamente a un club brasileño: visitará a Fluminense.

En la primera fase de la Sudamericana 2019, La Calera eliminó como visitante a Chapecoense. En Chile empataron 0-0, mientras que en Chapecó igualaron 1-1, por lo que el club nacional clasificó gracias al gol de visita. En la siguiente fase el rival fue Atlético Mineiro. El equipo nacional se impuso por 1-0 como local, su rival ganó por el mismo resultado en Belo Horizonte y se impuso por 3-0 en la tanda de penales.

Los equipos chilenos sufrieron en las últimas llaves directas

Los clubes nacionales solo conocieron de eliminaciones en las últimas cinco definiciones por llave directa. Revisa la tabla:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.