Cornejo gana por segunda vez una etapa en el Mundial de cross country

5ca1da4012faf7.58521342

El motociclista iquiqueño se impuso en la segunda jornada del Rally de Abu Dhabi y se puso como escolta del líder, Sam Sunderland.



José Ignacio Cornejo se impuso en la segunda etapa del Rally de Abu Dhabi y quedó como escolta del británico Sam Sunderland (Red Bull KTM Rally Factory Team) en la clasificación general, con menos de un minuto de diferencia.

El chileno tuvo un buen ritmo y alcanzó a los dos pilotos que tenía adelante para sellar su segundo triunfo en su historial en el Mundial de Rally Cross Country. El calor y el viento fueron protagonistas de esta etapa de 222 kilómetros de especial.

"Mejoré bastante el ritmo con la moto en las dunas, fui bastante más rápido y recorté un poco de tiempo hasta el repostaje. En la segunda parte estuvo apretado y pude alcanzar a los de adelante. Además, gané la etapa, por lo que estoy muy contento, y la intención a partir de ahora es continuar en esta línea e intentar mantener la segunda posición en la general", señaló Cornejo, piloto del Monster Energy Honda Team.

Tercero marcha el estadounidense Andrew Short (Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing), a 3'12".

Este martes se disputará la tercera etapa, con la especial más larga de carrera: casi 300 kilómetros cronometrados y 434 al completar el día.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.