Patricio Cornejo vuelve a su club de tenis

CornejoWard

Corazón de Chileno regreso hoy al recinto, que había perdido tras dificultades económicas y que recuperó tras una licitación.



Después de mucho tiempo fuera del club que construyó, Patricio Cornejo vuelve, luego de recuperar la administración del recinto, que en el último tiempo había sido manejado por su exsocio Claudio Salvatierra. Esta mañana se realizó la ceremonia, en la que participaron Maurice Khamis, el empresario que se adjudicó la licitación y que le cedió el control del inmueble a Corazón de Chileno, Felipe Ward, ministro de Bienes Nacionales, y la seremi Magaly Romero, entre otras autoridades.

"Ha sido una espera larga y al final estoy de vuelta, y eso me deja feliz. Estaba muy cansado, venir todos los días acá a un lugar que me perteneció por completo. Cada rincón fue construido con mi trabajo y esfuerzo de muchos años; desde que era un niño, prácticamente. Al final se abrió una puerta, una puerta importante. No sé cuántos años de vida me quedan, pero me siento con fuerza para seguir adelante. Estoy comenzando de nuevo", declaró un emocionado Pato.

En tanto, Ward, quien también aprovechó de jugar tenis, no ocultó su satisfacción por el regreso de Cornejo al tradicional recinto deportivo. "Esto es un acto de justicia, aquí no se le hizo ningún favor. Simplemente, recuperó lo que le corresponde. Aquí hay una historia, hay un equipo, hay una familia y un deporte que le ha dado muchas glorias al país", comentó.

En este mismo contexto, el secretario de Estado explicó cómo fue el proceso, en el que Khamis se adjudicó la concesión por los próximos cinco años: "Se hizo una licitación, ganaron la licitación como corresponde. Se hizo con luz de día, de forma transparente, encabezado por nuestra seremi de Bienes Nacionales. Justicia divina, resultó un proceso con el mayor de los éxitos y alegrías. Es un acto de justicia del país hacia uno de los héroes que tiene Chile en materia deportiva".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.