Corte de Apelacciones acoge recurso de reposición por cierre de la galería Sur del Nacional

Incidentes U de Chile vs Internacional
Foto: Agencia Uno.

El tribunal de Santiago le dio cinco días a Azul Azul, al Intendente y a Estadio Seguro para informar lo ocurrido.



La Corte de Apelaciones de Santiago acogió el recurso de reposición interpuesto por el abogado Álvaro Delgado, después de que la mesa de seguridad, integrada por la Intendencia Metropolitana junto a Estadio Seguro, y de la que formó parte la propia Universidad de Chile, decretara el cierre de la galería sur  del Estadio Nacional por un tiempo indefinido.

A eso se sumó que los hinchas que hayan estado presentes en los partidos contra Curicó Unido e Internacional de Porto Alegre por los incidentes que se registraron en el Nacional, no podrían comprar entradas para otros sectores.

Ante esto, Delgado solicitó una orden de no innovar mientras se resuelve la legalidad de la medida tomada.

"Lo que se busca es parar una medida discriminatoria y arbitraria, en la que pagan justos por pecadores. No tiene razón de ser que yo, que no hice nada, ni siquiera pueda comprar una entrada para otro lugar del estadio. Yo estaba en galería sur, lejos de donde se produjeron los actos de violencia, pero recibo la misma sanción que ellos", comentó hace algunos días a La Tercera.

Ahora, la Corte de Apelaciones le entregó un plazo de cinco días a Azul Azul, al intendente y a Estadio Seguro para que informen sobre lo ocurrido y de esta forma la Séptima Sala revisará si otorga la orden de no innovar.

No no concretarse, el abogado ya había adelantado que elevaría otras acciones legales por la Ley del Consumidor o, incluso, la Ley Zamudio, que aborda asuntos de discriminación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.