Costa Rica anuncia su nómina para el amistoso con Chile sin Keylor Navas

Autor: La Tercera

EFE

El arquero del Real Madrid no fue considerado por el DT interino Ronald González, quien acordó con el golero que se quede en España por su situación en los merengues.


El volante Bryan Ruiz comandará a Costa Rica en los partidos amistosos de noviembre frente a Chile y Perú tras anunciarse una lista en la que no aparece el arquero del Real Madrid Keylor Navas.

El entrenador interino, Ronald González, reveló este jueves la lista de 23 jugadores que disputarán los amistosos, ambos en condición de visitante, el 16 de noviembre en Chile y el 20 en Perú, que serán los últimos del combinado ‘tico’ antes de que en enero asuma el cargo de seleccionador el uruguayo Gustavo Motosas.

En la lista figuran 15 futbolistas que militan en el exterior, entre ellos el veterano capitán Bryan Ruiz, del Santos brasileño; el atacante del Frosinone italiano, Joel Campbell; el centrocampista del Goztepe turco, Celso Borges; el zaguero del Espanyol, Óscar Duarte, y el defensa del Bologna italiano, Giancarlo González.

Keylor Navas ha quedado fuera de la lista debido a un acuerdo previo que tenía con el seleccionador, ante la inestabilidad que ha tenido en su club esta temporada y los cambios de entrenadores. “El de Keylor es un caso que a todos nos inquieta. Se había llegado a un entendimiento previo con respecto a que la situación de él ha estado inestable, incluso con un nuevo cambio de técnico, y que es mejor que se quede en Madrid”, comentó en rueda de prensa el seleccionador interino.

González afirmó que el deseo de Navas es estar en la selección para los amistosos de marzo próximo y en la Copa Oro de la Concacaf de mediados de 2019. “Él ya ha demostrado su capacidad y también es bueno ver el rendimiento del resto de porteros”, declaró González.

Los partidos ante Chile y Perú serán los últimos del año para Costa Rica y servirán para que Matosas tome apuntes antes de asumir el cargo en enero próximo.

– Lista de convocados:

Porteros: Esteban Alvarado (Trabzonspor-TUR), Darryl Parker (Cartaginés), Leonel Moreira (Herediano).

Defensas: Kendall Waston (Vancouver Whitecaps-CAN), Francisco Calvo (Minesota United-USA), Giancarlo González (Bologna-ITA), Óscar Duarte (Espanyol-ESP), Yostin Salinas (Saprissa), Ian Smith (Norrköping-SWE), Ronald Matarrita (New York City-USA), Joseph Mora (DC United-USA).

Centrocampistas: José Cubero (Alajuelense), Celso Borges (Goztepe-TUR), Allan Cruz (Herediano), Dylan Flores (CSM Politehnica-RUM), Jimmy Marín (Herediano), Deyver Vega (Brann-NOR), Bryan Ruiz (Santos-BRA), Elías Aguilar (Incheon United-COR), Randall Leal (Saprissa).

Delanteros: Joel Campbell (Frosinone-ITA), Mayron George (Midtjyilland-DEN) y Jonathan McDonald (Alajuelense).

Seguir leyendo