Courtois: “Francia hizo antifútbol”

El arquero belga, una de las figuras del partido, se fue en picada contra el juego de los galos.


Uno de los formidables porteros del Mundial es Thibaut Courtois. El belga fue una de las figuras de su equipo ante Francia, a pesar de la derrota 0-1.

El arquero evitó al menos cuatro situaciones claras de gol, siendo la más lucida su mano a mano frente a Benjamin Pavard, a los 39’.

En el tanto francés, poco pudo hacer ante la arremetida de Samuel Umtiti tras anticipar de cabeza a Marouane Fellaini.

Luego del final, el portero botó toda su frustración frente a los medios, acusando a Francia de clasificar a la final de la Copa del Mundo, practicando “antifútbol”.

“Su delantero (Giroud) siempre estaba a 30 metros de la portería, algo que nunca he experimentado con el Chelsea. Hubiera preferido haber perdido contra Brasil, un equipo que se atreve a jugar al fútbol y que podría ser mejor que nosotros. Francia no lo es y es por eso que esta derrota sabe muy mal. Simplemente tienen mucho poder y han marcado la diferencia una vez”, expresó.

Y no se quedó ahí. También arremetió contra el juez del encuentro. “El árbitro no pitó bien en absoluto. Los franceses perdieron demasiado tiempo y cometió un error grave en la falta de Hazard en la frontal del área”, señaló.

Seguir leyendo