Cristián Álvarez anuncia oficialmente que continuará jugando por todo el 2018

CRISTIAN ALVAREZ

El defensor renovó su vínculo con la UC hasta diciembre de 2018 y seguirá jugando profesionalmente, dando pie atrás de su público anuncio de retiro.



Sigue jugando. Cristián Álvarez dio pie atrás en su decisión de dejar el fútbol profesional y tras semanas meditándolo, este lunes anunció que seguirá activo al menos durante un año más. "¡Estoy feliz! Continuaré en mi casa por un año más. Con el gran desafío de levantarnos y demostrar lo que es Católica", escribió el defensor cruzado en redes sociales, confirmando que su carrera no se acaba todavía y que seguirá ejerciendo su liderazgo al interior del camarín cruzado en este momento complicado.

Durante el último año, el Huaso no gozó de mayores oportunidades ante la preferencia de Mario Salas por otros futbolistas. El retiro de Costanzo y Mirosevic, además de la partida de Cristopher Toselli al fútbol mexicano, no obstante, lo convierten en uno de los pocos referentes que quedan al interior del grupo, por lo que su presencia es bien vista en San Carlos de Apoquindo de cara al proceso que debe iniciarse ahora tras el despido del entrenador y la renovación del plantel con miras a 2018.

Álvarez, de 37 años, estiró su vínculo hasta diciembre de 2018, año en el que buscará su quinto título de Primera División con los universitarios, equipo con el que debutó profesionalmente en 1999 y ha sido la única camiseta que ha defendido en Chile.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.