Cristián Bustos no se cansa

bustos

El histórico triatleta vuelve a un Ironman 70.3 en la competencia de relevos, donde participará junto a su esposa y competirá en la natación. En la modalidad también participarán nombres como los ex futbolistas Mario Lepe e Iván Álvarez y el periodista Polo Ramírez.



Después de quedar un tiempo fuera de competencias de triatlón, y tras una emocionante participación en el Ironman 70.3 de Pucón del año pasado, el icónico Cristián Bustos volverá este sábado a las aguas y pistas en Coquimbo. Y lo hará en una ocasión especial, junto a su esposa María Luz Toro, y en una competencia que también vuelve a un 70.3 nacional tras años de ausencia: los relevos.

Y no será el único famoso nombre deportivo, pues el ex volante cruzado Mario Lepe también vuelve a la acción tras participar en la carrera promocional puconina de este año.

"Siempre he estado entrenando y, aunque el Ironman completo ya es demasiado desgastante, me gustaría volver a realizar un 70.3. Pero no sé cuándo será. Me encantaría volver a Pucón", cuenta Bustos, asediado por algunas personas que buscaban saludarlo, en la antesala de prueba donde nadará 1,9k en la playa de Peñuelas, en el Skechers Performance Ironman 70.3 de Coquimbo.

Y tras tantos años de triatlones, Bustos confiesa que "esta es la primera vez que participo de una prueba de relevos. Es entretenido, una humorada, una ocasión para pasarla bien y apoyar al evento. Y se ve que el circuito es bien duro, con harta cuesta y bajada".

"Es entretenido ahora, será bonito competir en equipo con Cristián", dice su esposa, debutante en un Ironman 70.3. Bustos le pasará el relevo a su alumno Arturo Sauma, quien asumirá los 90k de ciclismo. Finalmente, María Luz Toro correrá los 21k.

"Para mí, no es sólo mi profesión. Es un estilo de vida, una cultura que está en mi día a día. Ahora esto es puro disfrute. Y mientras mi salud lo permita, lo voy a tratar de hacer. Además, la natación se puede hacer hasta muy avanzada edad", dice el histórico triatleta de 52 años, quien a su vez mencionó algunos deportistas que pueden destacar en el futuro, como Martín Ulloa, Catalina Salazar y José Pablo Salazar, competidor de 23 años de la categoría elite.

Aun después de más de 30 torneos Ironman, el Cruzado Caballero no tiene fecha para el fin de su pasión.

Cuanto a Mario Lepe, el ídolo cruzado también vuelve al triatlón tras competir en la carrera promocional de este año en Pucón, para pedalear en la Cuarta Región.

Después de su primera experiencia en la natación, ciclismo y trote, el Eterno Capitán dice que "cuando ves que hay cambios físicos y de actitud, cuando logras pequeñas cosas, te motivas mucho más. Y el ambiente es muy positivo".

"Esto es un nuevo hobby, me gusta entrenar", cuenta el ex volante de la UC, quien pedaleará por 90 kilómetros. "Como haré sólo la bicicleta, me preparé para eso. Pero tengo 12, 15 kilos menos y me he preparado durante un año. Y cuando me sienta bien quiero hacer un 70.3", concluye.

En su caso realizará los relevos junto a Federico Barros, gerente de Garmin, y el periodista Polo Ramírez. A su vez, también competirá el ex atacante Iván Álvarez en la categoría.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.