Cristiano estira su leyenda: primer europeo en alcanzar 100 goles con su selección

FOTO: REUTERS

CR7 anota un doblete en la victoria de Portugal sobre Suecia por la Nations League. De esta manera suma 101 tantos con su seleccionado. Es el único jugador activo con semejante registro y está a ocho de igualar el récord del iraní Ali Daei.



Cristiano Ronaldo sumó un nuevo hito a su prolífica carrera. Esta vez lo hizo con su selección. Por el grupo 3 de la Liga A de la UEFA Nations League, Portugal venció en Solna por 0-2 a Suecia gracias a un doblete de su figura. Lo que le da relevancia al partido es que Cristiano cruzó la barrera de los 100 goles con su país a nivel absoluto.

Era la vuelta del ariete de la Juventus luego de no estar en la jornada inaugural ante Croacia, como local. En el final del primer tiempo, con un notable tiro libre, Cristiano abrió la cuenta. Fue su centésimo tanto con la selección portuguesa en 165 partidos.

Es el único jugador activo en llegar al centenario de anotaciones en una selección nacional y el primer europeo en lograrlo. En todo el mundo, solo hay uno que marcó más veces por su país. Se trata del iraní Ali Daei, quien tiene la plusmarca, con 109 goles. En el segundo tiempo, Ronaldo anotó su doblete, el 101 de su cuenta personal, para sellar la victoria lusa.

Por otra parte, en el Stade de France, se reeditó la final del Mundial de Rusia. Y tuvo el mismo resultado. En un entretenido partido, Francia le ganó 4-2 a Croacia. En el cuadro galo fue ausencia Kylian Mbappé al contagiarse de coronavirus. Quien debutó, con 17 años, es el volante Eduardo Camavinga. El jugador del Rennes es uno de los grandes hallazgos del último tiempo en el fútbol campeón del mundo.

Partidos del martes

Liga A:

Dinamarca 0 - 0 Inglaterra

Bélgica 5 - 1 Islandia

Suecia 0 - 2 Portugal

Francia 4 - 2 Croacia

Liga C:

Armenia 2 - 0 Estonia

Georgia 1 - 1 Macedonia del Norte

Luxemburgo 0 - 1 Montenegro

Chipre 0 - 1 Azerbaiyán

Liga D:

San Marino 0 - 2 Liechtenstein

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.