Cristiano es el fichaje más caro en la historia del fútbol italiano

Real Madrid, Cristiano Ronaldo, Barcelona
Foto: EFE.

Nunca en la Serie A se había pagado más de 100 millones de euros por un jugador. El récord anterior también era de la Juve, cuando pagó la cláusula de rescisión de Gonzalo Higuaín, al Napoli, por 90 millones de euros. El portugués es la venta más cara del Real Madrid.



Cristiano Ronaldo tiene horas como jugador de la Juventus y ya tiene una marca en el fútbol italiano. La transferencia desde Real Madrid hacia Turín, por 112 millones de euros (100 del traspaso más 12 en otros gastos), lo establece como el fichaje más caro en la historia de la Serie A.

Ningún club de la península ha pagado tanto por un jugador hasta ahora. CR7 le arrebató el récord a uno de sus nuevos compañeros, el argentino Gonzalo Higuaín, quien llegó desde el Napoli a la Juve luego de que la Vecchia Signora pagara su cláusula de rescisión de 90 millones de euros.

Dentro de las transferencias más caras de la historia, Cristiano aparece en dos ocasiones. Además de la actual, también está en la anterior, cuando en 2009 se fue del Manchester United hacia el Madrid por 94 millones de euros. Por cierto, esta operación es la venta más cara del Real Madrid. Supera la transferencia de Ángel Di María desde la Casa Blanca hacia el United, en 2014, por 75 millones de la divisa europea.

Fichajes más caros de la Serie A

1. Cristiano Ronaldo, de Real Madrid a Juventus (2018): 112 millones de euros

2. Gonzalo Higuaín, de Napoli a Juventus (2016): 90 millones de euros

3. Hernán Crespo, del Parma a la Lazio (2000): 56,8 millones de euros

4. Gianluigi Buffon, del Parma a la Juventus (2001): 53 millones de euros

5. Gaizka Mendieta, del Valencia a la Lazio (2001): 48 millones de euros

Fuente: Transfermarkt

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.