Cristiano no tiene dudas: "Merezco el Balón de Oro y sueño con superar a Messi"

Juventus' Portuguese (24004599)
Cristiano Ronaldo. Foto: AFP.

En conversación con France Football, la revista francesa que entrega el galardón, el portugués no se olvidó del Real Madrid y le envió palos a Florentino Pérez.



Cristiano Ronaldo no se olvida del Real Madrid ni tampoco quienes lo entrevistan. En conversación con France Football, el delantero portugués señaló que Florentino Pérez, presidente del club español, "solo me veía como un negocio".

"Lo sé. Las cosas que me decía nunca fueron de corazón", señaló CR7. Para el luso, esa relación distante fue la que provocó su salida a la Juventus en julio de este año, por solo US$130 millones. "Lo sentía dentro del club, especialmente desde el presidente, que ya no me consideraban de la misma forma que al principio. En los primeros cuatro o cinco años tenía la sensación de ser 'Cristiano Ronaldo'. Después, menos. El presidente me miraba a través de ojos que no querían decir lo mismo, como si ya no fuera indispensable para ellos, si sabes a lo que me refiero", añadió.

Quien lleva ahora siete goles con la Vecchia Signora explica que salida no se trató de dinero: "Si fuera por eso, me habría ido a China, donde habría ganado cinco veces lo que gano ahora. Tenía la impresión de que si pedía irme, no me retendrían. No vine a la Juve por plata. Gano lo mismo que en el Madrid. La diferencia es que, en Juve, realmente me querían. Me lo dijeron claramente. Me lo demostraron".

Por último, negó que la salida de Zinedine Zidane tuviera que ver en su partida, pero indicó que tal hecho "reafirmó que mi análisis de lo que pasaba en el club era correcto".

Con respecto al Balón de Oro, que en diciembre dará a conocer su ganador, el ex Manchester United no escondió su deseo de ganarlo por tercer año consecutivo, y por lo tanto pasar a Lionel Messi en cantidad de galardones. "Creo que me lo merezco este año. Sí, sueño con ganar el Balón de Oro por sexta vez y pasar, en ese caso, a Lionel Messi".

Finalmente, también se refirió a las acusaciones de violación que han recaído en su contra, de parte de Kathryn Mayorga, quien asegura que el ariete atentó contra ella en 2009. "Todo esto ha interferido en mi vida. Tengo pareja, cuatro hijos, una madre de edad, hermanas, hermanos, una familia a la que soy muy cercano. Ni mencionar mi reputación, la cual es ejemplar. Imagina lo que significa para ti que alguien te acuse de violación, ya sea si lo hiciste o no. Sé quién soy y lo que hice. La verdad saldrá a la luz algún día. Y la gente que me ha criticado o ha buscado exponer mi vida, la que ha convertido esto en un circo, esa gente ya verá".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.