Cristiano Ronaldo deberá someterse a prueba de ADN para comprobar inocencia

Cristiano Ronaldo.
Foto: Reuters.

Autoridades de Las Vegas solicitaron la muestra sanguínea del portugués para comprobar el caso de violación del que se le acusa.



La policía de Las Vegas solicitó a Cristiano Ronaldo una prueba de ADN por la acusación de una presunta violación que habría ocurrido en 2009, para así comprobar si coincide con las muestras encontradas en el vestido de la demandante. Según medios estadounidenses, el jugador de la Juventus, quien ha defendido su inocencia en reiteradas ocasiones, cooperará con la investigación.

La supuesta violación, según acusa la ex modelo Kathryn Mayorga, se habría producido en junio de 2009 en Las Vegas, cuando el futbolista estaba a semanas de firmar con el Real Madrid. Durante aquella noche, misma en la que se conocieron, Mayorga relata que el portugués habría abusado de ella, y supuestamente, ofreció 375 mil dólares por su silencio, acuerdo que duraría nueve años.

Al hacerse pública la acusación en septiembre del año pasado, Cristiano Ronaldo salió a desmentirla a través de su cuenta Twitter: "Niego de manera tajante las acusaciones que me han sido dirigidas. La violación es un crimen abominable que va en contra de todo lo que soy y lo que creo", indicó.

En reiteradas ocasiones el luso y sus abogados han negado la acusación y cooperarán con la prueba de sangre solicitada, que acabaría con las dudas que recaen en el goleador portugués.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.