Cristiano Ronaldo decepciona en su regreso con Portugal

cristiano ronaldo
Foto: Reuters.

El delantero de la Juventus volvió a su selección, tras la ausencia en la Nations League, y no pasó del 0-0 ante Ucrania. Inglaterra goleó 5-0 a República Checa, en otro de los resultados destacados de la jornada de viernes.



Las clasificatorias para la Eurocopa 2020 siguen adelante y en uno de los partidos más atractivos del día, Portugal recibió en el estadio da Luz a Ucrania, por la primera jornada del grupo B. Todos los focos estaban puestos en Cristiano Ronaldo: el delantero de la Juventus regresaba al combinado nacional tras su ausencia en la Nations League, torneo en que su selección se encuentra en semifinales. Pero su vuelta no fue la esperada.

Los lusos terminaron empatando 0-0 ante los ucranianos. El ex Real Madrid apareció dos veces en el primer tiempo, pero el arquero Pyatov le contuvo sus remates. También en el grupo B, Luxemburgo venció 2-1 a Lituania, con goles de Leandro Barreiro y Gerson Rodríguez; mientras que el descuento lo anotó Fiodor Černych. Libre quedó Serbia.

Por el grupo A, Inglaterra le pasó por encima a República Checa, con un expresivo resultado de 5-0 en el histórico Wembley. Un triplete de Raheem Sterling, además de Harry Kane de penal y un autogol de Tomáš Kalas​ establecieron el marcador. En la misma zona, Bulgaria rescató un punto como local ante Montenegro, bien entrado el partido. Abrió la cuenta para la visita Stefan Mugoša y Todor Nedelev puso el empate, de penal, en el 82'. Kosovo no vio acción.

Francia, otro de los grandes que jugó en esta jornada, goleó como visita 1-4 a Moldavia. Griezmann, Varane, Giroud y Mbappé anotaron para los galos; mientras que el descuento fue obra de Vladimir Ambros. También en el grupo H, uno de los tres que poseen seis selecciones, Turquía le ganó como visita 0-2 a Albania, con tantos de Burak Yılmaz y Hakan Çalhanoğlu. Mientras que Islandia, también como visita, doblegó a Andorra 0-2, con anotaciones de Birkir Bjarnason y Viðar Ari Jónsson.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.