Cristiano Ronaldo es el gran favorito para quedarse con el Balón de Oro

Cristiano Ronaldo
Foto: Reuters.

El futbolista portugués de Real Madrid destaca por haber obtenido junto a los merengues la Liga de Campeones 2016-2017. Podría igualar el récord de Messi.



El récord de Lionel Messi en el Balón de Oro está en peligro este jueves: su archirrival Cristiano Ronaldo, artífice del título europeo del Real Madrid en 2017, es el favorito este año para el premio, que sería el quinto, tantos como el argentino.

En realidad, el suspense es más teórico que real, ya que pocos pueden imaginar que el portugués de 32 años no vaya a revalidar su corona como el mejor futbolista del mundo, avalado por ese título de la Liga de Campeones 2016-2017 con el Real Madrid, en una edición en la que fue una vez más el máximo anotador del torneo, con 12 dianas, entre ellas dos en la final ante la Juventus.

De la mano de CR7, el Real Madrid consiguió convertirse en el primer club en ganar la Champions League dos temporadas consecutivas desde que el Milan lo consiguiera en 1989 y 1990 y el primero en hacerlo con el formato actual.

A ello, el club merengue sumó el título en la Liga española, destronando a su eterno rival, el FC Barcelona, y añadió además las Supercopas de Europa y España a su cosecha de títulos.

En el plano individual, Cristiano Ronaldo, que ya ganó el Balón de Oro en 2008, 2013, 2014 y 2016, se llevó ya los premios a Mejor Jugador UEFA de la temporada 2016-2017 y a Mejor Jugador FIFA de 2017.

"Sé lo que representaría un quinto Balón de Oro, para la posterioridad. Sería un logro y es por ello que estoy trabajando desde hace quince años. Nada pasa nunca por accidente", había declarado Cristiano el pasado 17 de noviembre al diario deportivo francés L'Équipe.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.