Cristiano Ronaldo no cumple las expectativas

Cristiano Ronaldo
Foto: Reuters.

Llegó a Turín para conseguir una nueva Champions League con la Juventus, pero nuevamente su equipo fue eliminado en cuartos de final.



Fue el traspaso más caro en la historia del Calcio Italiano, pero desde su arribo a la Juventus no ha conseguido las metas por las que se le trajo. Cristiano Ronaldo llegó a Turín para llevar a la Vecchia Signora a una nueva final de la Champions League; ahora, eliminados por el joven y sorprendente Ajax, todo es amargura.

Pese al triplete de CR7 frente al Atlético de Madrid, a sumar 126 goles en el torneo (el último convertido hoy) y 24 de ellos en 21 duelos de cuartos de final, esta vez, la chispa del portugués no estuvo tan presente. Aunque abrió la cuenta, en el 1-2 de la vuelta (2-3 en el global), y arengó a sus compañeros todo el partido, no alcanzó.

Nuevamente, el actual campeón de la Serie A debió despedirse en cuartos de final de la liga de campeones europea. Y pese a que CR7 sí se transformó en referente del tridente de la Juve, no pudo traducirlo a los goles que necesitaban. Ahora, el portugués deberá mirar esta final desde la tribuna.

Un duro golpe para Cristiano, que en las 12 últimas temporadas alcanzó siempre las semifinales de la Liga de Campeones, salvo en 2009-2010, y nunca fue eliminado en cuartos. Aunque esta temporada de Champions consiguió anotar seis goles, una sexta pelea por el balón de oro, con Messi ya en semifinales, parece solo una utopía. También lo es para Juventus, que  desde la edición de 2015-16 no consigue avanzar de cuartos de final.

La última Champions obtenida por los italianos fue en la edición 1996-97, cuando paradójicamente derrotaron al Ajax.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.