Cristiano suma un nuevo récord y deja a la Juve más cerca del título

Los bianconeros vencen 2-1 a la Lazio y sacan ocho puntos de ventaja en la Serie A. CR7 hace un doblete y es el primer jugador en llegar a 50 goles o más en la Premier League, la liga española y la Serie A.



En un entretenido partido, la Juventus venció 2-1 a la Lazio y saca más diferencia en la cima de la Serie A. El factor que le permitió inclinar la balanza a la Vecchia Signora fue Cristiano Ronaldo, autor de los dos goles.

Las emociones sucedieron en el segundo tiempo. En los 49′, un remate de CR7 da en el brazo de un zaguero rival y el árbitro cobró tiro libre en primera instancia. Pero luego revisa la jugada en el VAR y se percata de que el brazo estaba sobre la línea. O sea, penal. Cristiano se para frente al balón y marca el 1-0. De esta manera, alcanzó un nuevo récord en su extraordinaria carrera: es el primer jugador en llegar a 50 goles o más en la Premier League, la liga española y la Serie A.

En los 54′, el portugués anota el segundo, cerrando un contragolpe y tras un pase de Paulo Dybala. La Lazio encontró el descuento a siete minutos del final, mediante un penal convertido por Ciro Immobile. Así, el goleador de los celestes y Cristiano son los máximos artilleros del Calcio, con 30 tantos cada uno.

La Juventus lidera la tabla con 80 puntos, ocho más que el Inter, cuando restan cuatro fechas para el final. En la siguiente jornada, los de Maurizio Sarri visitan al Udinese este jueves.

Tabla de posiciones

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.