Cruz Azul avanza imparable y León también celebra

Osvaldo González
Osvaldo Gonzalez, del Toluca, marca a Roberto Alvarado, de Cruz Azul.

El equipo de Lichnovsky es firme líder, mientras que el cuadro de Cornejo y Meneses se recupera venciendo a las Águilas.



Aunque se impuso solo por la cuenta mínima, el Cruz Azul de Igor Lichnovsky (quien ingresó a los 80' por Elías Hernán Hernández) consolidó su condición de líder único e imperturbable del Torneo de Apertura mexicano al imponerse por 1-0 ante el Toluca (donde fue titular, como siempre, Osvaldo González). Además, Eduardo Vargas anotó en la goleada de los Tigres sobre los Tiburones Rojos de Veracruz, donde no pudo debutar en la banca Juvenal Olmos.

El cuadro cementero se impuso con un tanto de Martín Cauteruccio (34'), quien se anotó al recoger un rebote en el arquero Alfredo Talavera, tras disparo de Rafael Baca. De esta manera, suma cinco victorias y un empate, con un rendimiento casi perfecto (16 puntos y +9), mientras que los Choriceros se estacionan en el séptimo casillero (10 y +4).

En León, en tanto, el local se impuso 2-0 ante el América con tantos del argentino Mauro Boselli (11' y 65'). Se trata del golpe de la sexta fecha, pues las Águilas estaban en la parte alta de la tabla, mientras que los Esmeraldas marchaban en posiciones muy retrasadas. Para los triunfadores, el exaudino Juan Cornejo disputó los 90 minutos, mientras que Jean Meneses ingresó a los 69'. Recibiría una tarjeta amarilla a los 77'.

Con esto, además, León trepó del decimoquinto al décimo lugar (7 y -1)), mientras que América quedó quinto (10 y +5).

En el duelo en el que Tigres venció por 4-0 a los Tiburones, Vargas ingresó a los 72' y marcó en los descuentos, tras la conquista de Javier Aquino y un doblete de André-Pierre Gignac. En el elenco de Veracruz, Bryan Carrasco jugó hasta los 84' y Olmos no se sentó en la banca ya que no alcanzó a homologar el título de entrenador.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.