Cruzados denuncia actos violentos de hinchas de Coquimbo

San Carlos de apoquindo
Cruzados

La UC acusa que siete personas terminaron lesionadas tras el choque del fin de semana ante el cuadro pirata, al tiempo de anunciar que los antecedentes serán pasados al Tribunal de Disciplina.



El partido que cerró la fecha del fútbol chileno estuvo marcado por los actos de violencia acaecidos fuera de la cancha, donde un puñado de barristas de Coquimbo Unido fueron protagonistas en el duelo ante Universidad Católica jugado en San Carlos de Apoquindo.

Según informa Cruzados, "debido al lanzamiento de elementos contundentes y agresiones directas por parte de hinchas visitantes a Carabineros y guardias de seguridad, seis de estos últimos terminaron con lesiones de carácter leve". Además, la concesionaria reporta que una hincha de Universidad Católica ubicada en Tribuna Ignacio Prieto Alto resultó con un corte en la cabeza por un objeto contundente lanzado desde el sector de los simpatizantes de Coquimbo Unido".

En términos de destrozos materiales, la UC expone que "en el sector destinado al público visita fueron destruidos seis tablones, tres vidrios blindados y la reja que separaba la hinchada de Coquimbo con los simpatizantes de Católica ubicados en Tribuna Ignacio Prieto Alto", y avisa que, según el artículo 59 de las bases del Campeonato Nacional, los "daños serán cobrados al Club Coquimbo Unido".

En ese sentido, el equipo de la precordillera anunció que entregará los antecedentes al Tribunal de Disciplina, además de las imágenes con que cuenta su circuito cerrado de televisión para que Carabineros y Estadio Seguro "identifiquen a los responsables, a fin de aplicarles la prohibición de acceso a los estadios y otras que correspondan conforme a la ley".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.