Cruzados buscará aumento de capital y emitirá bonos para modernización de San Carlos de Apoquindo

La concesionaria dio aviso a la Comisión para el Mercado Financiero la realización de una Junta Extraordinaria de Accionistas.



Este miércoles el gerente general de Cruzados SADP, Juan Pablo Pareja, comunicó a la Comisión para el Mercado Financiero la realización de una Junta Extraordinaria de Accionistas que tendrá por fin aumentar el capital de la concesionaria.

El objetivo de esto es votar el aumento de capital por 450.000 UF (poco más de 18 millones de dólares), o por el monto que se defina libremente por la Junta.

Este aumento de dineros tendrá por objetivo el poder financiar” la eventual realización del Proyecto de Modernización del Estadio San Carlos de Apoquindo si se dan las condiciones necesarias para ello”.

Otra materia a tratar es la de “emitir una línea de bonos desmaterializados, al portador, dirigida al mercado general, no convertibles y hasta por un monto nominal de hasta 600.000 unidades de fomento”.

Se espera que dicha Junta de Accionistas se desarrolle durante este mes de marzo.

El proyecto de la Nueva Fortaleza Cruzada espera aumentar el aforo del recinto hasta 20 mil espectadores. En esto considera la construcción de 31.000 nuevos metros cuadrados entre las tribunas, el edificio principal y la cubierta, lo que dará una nueva superficie total de 41.000 mts2.

Además, se espera que el recinto comience su construcción en 2022 para que esté terminado en 2023 para los Juegos Panamericanos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.