En vivo: Sigue las reacciones del triunfo de la UC sobre la U en el clásico universitario

Campeonato Nacional

César Pinares, Fernando Zampedri y Clemente Montes anotaron los goles del 3-0 cruzado sobre los azules. En la previa, Diego López sorprendió al dejar en la banca a Darío Osorio, quien recién ingresó a los 55' y con el resultado 0-2 en contra. Sigue los detalles en El Deportivo.



Es el gran encuentro de esta fecha 23 del Campeonato Nacional. Universidad de Chile vs. Universidad Católica, el mítico clásico universitario concentrará la atención de todos. Una de las particularidades es que marcará la reapertura del Estadio Nacional, el cuál se encontraba en obras de reparación y mantención pensando en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. La U volverá a hacer de local en Ñuñoa luego de más de un año, y ante un clásico rival.

En lo futbolístico, los dirigidos por Diego López mostraron un pequeño repunte en cuanto a resultados, pero no en la Primera División, en donde suman ya seis jornadas sin conocer de triunfos (última victoria ante La Calera el 2 de julio), sino que en la Copa Chile, certamen en el que eliminaron a Cobresal en los octavos de final tras un buen empate en El Salvador y un triunfo por la cuenta mínima con una genialidad de Darío Osorio. A pesar del alza, los universitarios prefieren no confiarse de cara a un compromiso fundamental: “Una victoria no nos puede relajar”, declaró Felipe Seymour en la conferencia de prensa oficial previa al duelo. El peligro del descenso sigue latente en el CDA.

Por su parte, los cruzados atraviesan sus propias complicaciones. Lejos del brillo de los últimos cuatro años, los de Ariel Holan, quien todavía no encuentra una regularidad en la banca de la franja, marchan en la undécima posición con 27 unidades, en una zona de intrascendencia. De hecho, no ganan hace dos fechas tras los empates ante Everton y O’Higgins. A pesar de esto, tuvieron una buena performance en los octavos de final de la Copa Chile, en la que eliminaron a Audax Italiano con un marcador global de 5-0. Lamentablemente, la llave terminó con una vergonzosa invasión de cancha, en la despedida de San Carlos de Apoquindo.

¿Cuándo juegan?

Azules y cruzados se enfrentarán este sábado 27 de agosto a las 15.00 horas, en el mencionado Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos.

¿Dónde ver el duelo?

El partido será televisado por TNT Sports. Si deseas saber más del clásico universitario sigue el minuto a minuto y la cobertura especial que El Deportivo tiene preparada para ti.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.