¿Cuánto cuesta el equipo ideal de la FIFA?

EQUIPO IDEAL

Según el portal especializado Transfermarkt, al once de gala de la FIFA costaría al menos 1.100 millones de euros. En la realidad, no obstante, su precio sería seguramente mucho mayor.



La FIFA entregó sus premios The Best para reconocer a los mejores futbolistas del año. Con Cristiano Ronaldo elegido como el más destacado, el organismo que rige el fútbol mundial celebró en grande a los que más destacaron durante el último período.

En ese contexto, se escogió también al equipo ideal. Buffon, Dani Alves, Bonucci, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Modric, Iniesa; Messi, Cristiano y Neymar conforman una oncena de ensueño, luego de ser elegidos por técnicos y jugadores a nivel mundial como los mejores en sus respectivas posiciones.

¿Cuánto costaría armar ese equipo? Según el portal especializado Transfermarkt, al menos 1.100 millones de euros. En la realidad, no obstante, seguramente el precio sería mucho más elevado, considerando las condiciones actuales del mercado de jugadores y que el sitio en cuestión sólo entrega el valor de mercado de los deportistas. Así, por ejemplo, asigna un valor de 150 millones de euros a Neymar, por quien el PSG pagó 222 millones de la moneda europea a comienzos de temporada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.