Cuatro empates sin goles y cinco en total: el pálido registro de los últimos seis clásicos entre Colo Colo y la UC

Universidad Católica y Colo Colo igualaron sin goles en un deslucido partido. FOTO: OSCAR GUERRA / AGENCIAUNO

Albos y cruzados han igualado en cinco de los últimos seis duelos entre sí. En tanto, solo asistieron 9.555 espectadores al Santa Laura, cifra lejana del récord de este choque en el recinto de Independencia.



Sin anotaciones terminó el clásico entre Universidad Católica y Colo Colo. El deslucido duelo estuvo marcado por la poca lucidez en la ofensiva de ambas escuadras. En lo futbolístico, derechamente fue un mal partido. Aún así, los dos conjuntos se las arreglaron para generar algunas ocasiones de peligro, que no terminaron por sentenciar.

Ninguno de los dos equipos llegaba en un buen momento. No obstante, las expectativas eran altas o, al menos, se esperaba algo más que lo mostrado en el Estadio Santa Laura. La importancia del cotejo y las aspiraciones de los clubes, que aún se mantienen en la zona alta de la tabla de posiciones del certamen criollo, podían anticipar un encuentro entretenido, pero no fue el caso, pues albos y cruzados protagonizaron un pálido 0-0.

Este resultado se ha vuelto una constante en los partidos entre el Cacique y la UC. La igualdad dentro del terreno de juego se ha trasladado a los marcadores. De hecho, de los últimos seis choques, cuatro han terminado en empates en blanco, con un promedio de 0,8 de gol por partido. La cifra está muy lejos de la media de 3,1 tantos por encuentro, considerando los 183 enfrentamientos entre ambos elencos.

FECHAESTADIORESULTADO
19/12/2020San Carlos de Apoquindo0-0
17/07/2021San Carlos de Apoquindo0-0
24/10/2021MonumentalColo Colo 2-1
24/04/2022San Carlos de Apoquindo1-1
04/10/2022Monumental0-0
15/04/2023Santa Laura0-0

Baja asistencia

El clásico no solo estuvo marcado lo deslucido del juego. La poca cantidad de público que asistió al recinto de Independencia fue algo que llamó la atención en propios y extraños.

Hoy, se registraron 9.555 mil espectadores controlados, para un recinto que tiene capacidad para 19,887 personas actualmente. El número está totalmente alejado del récord de los 12 clásicos entre Colo Colo y la UC que se han disputado en el Santa Laura. El 27 de julio de 2986, en la victoria alba por 2-1, el estadio recibió 24.033 asistentes.

El clásico tuvo una asistencia menor a las diez mil personas. FOTO: OSCAR GUERRA / AGENCIAUNO

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.