Cuatro países ya han aprobado el cordón sanitario de Conmebol: Chile sigue a la espera

Durante esta jornada, Brasil visó el plan de la Confederación Sudamericana para jugar las copas internacionales. En el país, el Minsal y el Mindep siguen evaluando si autorizan esta propuesta.



La Confederación Sudamericana de Fútbol presentó hace algunos días el protocolo para que los equipos puedan viajar por el continente y disputar los encuentros de las copas internacionales, programadas a partir de septiembre.

En este sentido, Paraguay y Venezuela y luego Ecuador fueron los primeros países en autorizar el plan presentado por la Conmebol, mientras que durante esta jornada se sumó Brasil. Precisamente, estos dos últimos países han sido de los más golpeados por el coronavirus en la región. De todos modos, aún faltan seis naciones que se pronuncien.

En el caso chileno, las autoridades sanitarias siguen evaluando el documento, que recibieron a través del Ministerio del Deporte. Mientras se avanza en el desconfinamiento de las actividades físicas, el gobierno ha sido cauteloso a la hora de pronunciarse ante la propuesta del ente rector del fútbol sudamericano. Y, de hecho, Cecilia Pérez fue crítica de la forma en que esto se planteó.

Por otra parte, la entidad publicó un polémico comunicado el jueves pasado, en el que presiona a los equipos a resolver su localía antes del jueves 20, a las 18.00 de Paraguay (misma hora en Chile). “La Conmebol les recuerda a los clubes que no puedan garantizar la llegada y salida de los equipos visitantes por cualquier razón (logística, necesidad de cumplimiento de cuarentena obligatoria, prohibiciones de realización de eventos, entre otras) deberán solicitar el cambio de estadio, ciudad o país para jugar sus partidos de local”, dice el escrito, por lo que Colo Colo y Universidad Católica aguardan para tomar la decisión.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.