Cumpleaños feliz

Alexis-Mou

Alexis cumple hoy 30 años. Y lo celebra sin Mourinho. El adiós del DT le abre una oportunidad en el United.



El panorama del Manchester United será distinto, luego de la salida de José Mourinho. En ese horizonte de aires renovados también asoma la situación de Alexis Sánchez, quien ha transitado por diferentes estados durante su primer año en la tienda roja. En la actualidad, el delantero se recupera en Chile de la lesión sufrida en los isquiotibiales, que lo sacó de las canchas hasta 2019.

Justo la noticia del despido del portugués aparece cuando Sánchez cambia de folio: hoy cumple 30 años (19 de diciembre de 1988).

La relación entre el seleccionado nacional y The Special One partió con alta expectativa, considerando que Mou se unía a la larga lista de técnicos top que han tenido al tocopillano como pupilo (Bielsa, Simeone, Guardiola, Wenger, Sampaoli). El 22 de enero se confirmó el arribo de Sánchez a Old Trafford, y cuatro días después ocurrió su debut, ante Yeovil Town por la Copa FA. "Alexis nos trae madurez y clase. Todos están felices con su llegada", declaró Mourinho tras ese encuentro.

El paso del tiempo no ayudó en el proceso de adaptación del chileno en su nueva casa. Tanto así que el jugador ha confesado en su círculo personal que tiene la intención de partir de Manchester y buscar un reimpulso en su carrera. Pero la salida de Mou y el arribo de un nuevo entrenador puede significar una nueva perspectiva tanto para Alexis como para otros jugadores del plantel que han tenido desavenencias importantes con el luso, como Paul Pogba, a quien incluso le retiraron la capitanía.

En julio, durante la pretemporada, Mourinho manifestó que era el momento para que el exjugador del Barcelona "se convierta en un jugador importante para el club". El DT lo alabó repetidamente en la previa al inicio de la campaña 2018-2019, pero el panorama fue cambiando, a medida de que el rendimiento del chileno se condecía con el del equipo. En septiembre, el técnico no puso a Sánchez contra West Ham porque, según él, concordó con el sentir de la gente que pedía al francés Anthony Martial.

El 1 de octubre, Mou dijo sobre Alexis: "Se está esforzando en la cancha, pero le falta en los últimos metros. Más asistencias y goles, ser más protagonista".

Relegado incluso en partidos de la Champions League, uno de los momentos más visibles de esto fue el 27 de noviembre, cuando Sánchez fue excluido de la citación para el duelo ante Young Boys, netamente por decisión técnica. "No está lesionado", dijo Mourinho ese día. El equipo cumplió con el objetivo de avanzar a los octavos de final, pero con el chileno observando desde la tribuna a sus compañeros. Ni siquiera fue al hotel donde concentraba el plantel.

Del idilio inicial a la distancia final. José Mourinho ya no es más el DT del cumpleañero Alexis Sánchez.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.