Curicó anuncia que retomará los entrenamientos presenciales

Cinco días antes de lo previsto originalmente, el elenco del Maule volverá a las sesiones en el completo de Santa Cristina.



Cinco días antes de lo que había ordenado originalmente la Seremi de Salud del Maule por un caso positivo de coronavirus dentro del plantel, Curicó Unido retomará los entrenamientos presenciales este viernes y no el 12 de agosto, como estaba previsto. Así lo comunicó el elenco tortero a través de un comunicado.

“De acuerdo a los exámenes PCR practicados el viernes 31 de julio y el miércoles 5 de agosto, los cuales resultaron todos negativos, fueron informados a la autoridad de salud respectiva”, dice primeramente el escrito.

A continuación, detalla que la persona que había dado positivo por Covid-19 también se sometió a un nuevo PCR, dando también resultado negativo, aunque mantendrá la cuarentena preventiva en su hogar “hasta que la autoridad sanitaria lo habilite para continuar con su vida habitual”.

El texto finaliza avisando la decisión de volver a las sesiones presenciales “a partir de este viernes 7 de agosto”. Consultados al respecto, en la tienda curicana señalaron que el adelantamiento del retorno cuenta con la venia de la Seremi de Salud del Maule, gracias a los resultados negativos de los nuevos exámenes a los que se sometió el plantel.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.