Curicó aprovecha el mal momento de O'Higgins

Curicó

Los torteros ganan por la cuenta mínima en casa y obtienen un triunfo clave para alejarse del descenso.



Curicó: J. Deschamps 5; Y. Opazo 4 (34', C. Cisternas 4), F. Bechtholdt 5, D. Franco 5 (89' E. Godoy-), K. Lara 4; S. Zúñiga 5, M. Cortés 4, R. Blanco 5; N. Bandiera 4, G. Vargas 5, N. Gauna 4 (74', M. Quiroga 5). DT: J. Vera 5.

O'Higgins: M. Pinto 5; J. Espinoza 3 (82', F. Hormazabal-), A. Acevedo 4, D. González 4, R. Cereceda 5; J. Fuentes 4, A. Márquez 4 (63', M. Salas 4), M. Vera 4, N. Oroz 4; P. Muñoz 4 (68' A. Gutiérrez 3), P. Calandria 4. DT: M. Larriera 3.

Goles: 1-0, 13', Zúñiga dispara al centro del arco el lanzamiento penal.

Arbitro: R. Tobar 4, amonestó a Franco, Bechtholdt (C); Márquez (O)

Estadio La Granja asistieron 3.152 personas

En cursivas, jugadores juveniles.

El Pillo Vera respira. Curicó venció a O'Higgins por la cuenta mínima y consigue un triunfo vital para alejarse del descenso y, de paso, hundir en una profunda crisis al cuadro de Rancagua.

Los celestes viven su propio infierno. Pese a que no están cerca de la zona roja, no ganan desde el 22 de julio, y suman 6 derrotas en los últimos 7 compromisos. Situación insostenible para el actual cuerpo técnico.

A pesar de la mala racha, O'Higgins comenzó de mejor forma, buscando el arco contrario y presionando, pero todo ese ímpetu les duró apenas 13 minutos, hasta que Gabriel Vargas cayó en el área y Sebastián Zúñiga abrió la cuenta para los locales de penal (13'). De ahí en más el equipo de Larriera despareció de la cancha y las discusiones entre compañeros abundaban. El golpe fue duro.

Calandria y compañía fueron en busca del empate, pero más por compromiso que por convicción, y el resultado no fue positivo. El lesionado Franco y Bechtholdt, centrales de los locales, se dedicaron a matar las ilusiones rancagüinas.

Los torteros visitarán Santiago en la próxima jornada para medirse ante la Unión Española, en tanto los celestes recibirán en la Sexta Región a Palestino.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.