Curicó e Iquique igualaron sin goles y siguen en deuda

CURICO IQUIQUE 2

Los dirigidos de Jaime Vera y Miguel Riffo brindaron un empate que les sirve de poco para salir de la parte baja de la tabla.



Curicó: J. Deschamps 4; Y. Opazo 5, D. Díaz 4, D. Franco 5, K. Lara 4 (66' N. Gauna 4); F. Bechtholdt 4, M. Cortés 5; S. Zúñiga 4 (55' R. Blanco 6); C. Espinosa 5 55' (82' N. Bandiera-); M. Quiroga 5, G. Vargas 4. DT: J. Vera 5.

Iquique: R. Naranjo 4; H. Lopes 4, M. Blázquez 4, M. Zenteno 5, N. Peñailillo 4; E. Carvajal 5, D. Fernández 4 (46' J. Fuentes 4), L. Bustamante 5 (74' C. Sierra-); L. Rolón 5, R. Becerra 5, H. Salinas 4 (82' M. Fuentes-). DT: M. Riffo 4.

Goles: 0-0,

Árbitro: C. Andaur 5. Amonestó a Bechtholdt (CUR); Fuentes, Salinas (IQU).

Estadio La Granja. Asistieron 3.000 personas aproximadamente.

En cursivas, jugadores juveniles.

Un resultado que sirve poco para las pretensiones de ambos equipos. Empate sin goles que significa el tercer partido sin ganar para Curicó, mientras que para Iquique es el cuarto empate consecutivo.

Las realidades con que arribaban ambas escuadras eran bastante similares. Conjuntos en la parte baja de la tabla a los que les cuesta ganar y que ya comienzan a jugar con la presión que significar haber hecho un flojo primer semestre. Esta situación se notó en el partido, el que fue poco fluido y jugado con nervios, sobre todo en el primer tiempo.

Pese a realizar cambios con respecto al partido anterior (derrota 2-0 ante Antofagasta en el norte), Jaime Vera mantuvo a sus dos tanques en delantera: Gabriel Vargas y Mauro Quiroga, los que siempre fueron un peligro para los centrales visitantes. Iquique, por su parte, llegaba con la sensible baja del buen delantero venezolano Edwuin Pernía, quien fue expulsado contra Unión Española.

Luego de un primer tiempo parejo, el ingreso en la segunda parte del argentino Ricardo Blanco en Curicó cambió el partido. Con su juego, los locales controlaron las acciones y se acercaron más y mejor a la portería rival. Iquique apostó al contragolpe, los que por momentos resultaban peligrosos con la velocidad de sus dos punteros. A pesar de esto, los torteros no pudieron traducir el dominio de la segunda parte, ni los forasteros consiguieron acertar una contra. Fue empate sin goles que no le sirve a nadie.

Ambos tendrán duelos complicados en la siguiente jornada. Los de la Séptima Región visitarán San Carlos para enfrentar a la UC, mientras que los Dragones Celestes recibirán a Colo Colo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.