Curicó y Everton protagonizan un entretenido empate en La Granja

Curicó Unido vs. Everton | Octava fecha
Foto: Photosport.

En el inicio de la fecha 8, torteros y ruleteros igualaron 2-2. Álvaro Ramos hizo un doblete.



Everton estuvo muy cerca de obtener su tercera victoria en el torneo nacional, pero un cabezazo de Mauro Quiroga lo evitó cerca del final. La fecha 8 arrancó con un entretenido partido entre torteros y ruleteros, que finalizó 2-2, resultado que no le sirve a ninguno de los elencos para subir en la tabla.

El hombre de la noche fue Álvaro Ramos. El ex Iquique hizo los dos tantos de los viñamarinos. El primero de ellos fue en los 3', con un remate bajo. El elenco de Gustavo Díaz fue superior a su rival en el primer tiempo, pero no pudieron irse en ventaja al descanso. En los 21', Carlos Espinosa igualó con un zurdazo de sobrepique. Un golazo para darle un segundo aire a los locales.

Cuando comenzaba el complemento, otra aparición de Ramos dejó 1-2 arriba a la visita. Con más empuje que otra cosa, Curicó atacó más y casi encuentra un tanto con un cabezazo de Quiroga, que dio en el travesaño. La pelota picó justo en la línea. El autor de la jugada reclamaba gol, pero no lo fue. A seis minutos para el final, tras una atajada de Campestrini, el 9 argentino de Curicó empata. Fue su cuarto tanto en el torneo, para colarse entre los líderes de goleo.

Ambos quedaron con ocho puntos en la tabla, pero Everton tiene un partido pendiente ante Cobresal, en El Salvador.

Ficha del partido

Curicó: L. Santelices; Y. Opazo, F. Bechtholdt, D. Franco (82', D. Vallejos), J. Buss; C. Suárez (62', H. García), C. Cisternas; M. Cavalleri, C. Espinosa, S. Jaime (52', M. Quiroga); G. Vargas. DT: D. Giovagnoli.

Everton: C. Campestrini; B. San Juan, M. Velásquez, C. Suárez, A. Ibacache; D. Orellana (82', B. Rivera), G. Freitas, A. Madrid (66', F. Ragusa); J. Cuevas, A. Ramos, M. Cerato (73', S. Vergara). DT: G. Díaz.

Goles: 0-1, 3', Ramos, tiro bajo tras jugada de Cerato; 1-1, 21', Espinosa, zurdazo de sobrepique; 1-2, 47', Ramos, define de primera tras salida del meta; 2-2, 84', Quiroga, cabezazo tras atajada de Campestrini.

Árbitro: J. Lara. Amonestó a Franco, Cisternas, García, Quiroga (C); Cuevas (E).

Estadio La Granja. 2.569 personas.

En cursivas, jugadores juveniles.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.