Curicó gana puntos de vida

6

En el duelo de dos clubes que luchan por escapar del descenso, el equipo de Jaime Vera vence a Everton y saca una ventaja fundamental.



CURICÓ UNIDO 3 - EVERTON 1

Curicó: J. Deschamps 4; C. Díaz 4(71' C. Cisterna 4), F. Bechtholdt 4, D. Franco 4, K. Lara 5; S. Zúñiga 3, M. Cortés 4; N. Bandiera 5, R. Blanco 5, N. Gauna 4 (69' M. Quiroga 4 ); G. Vargas 5 (83' E. Godoy 4 ). DT: Jaime Vera 5.

Everton: C. Toselli 4; C. Rodríguez 4 (75', A. Ramos 4), M. Velásquez 4, C. Suárez 4, D. Zúñiga 4; D. Orellana 3, B. Rivera 3, A. Madrid 4 (68', M. Ibacache 3 ); J. Cuevas 5, P. Rubio 4, O. Salinas 5 (82', P. Sanchez 3) DT: J. Torrente 4

Goles: 0-1, 9', Cuevas define cruzado tras habilitación de Salinas; 1-1, 14', cabezazo de Vargas tras centro de Lara; 2-1, 72', Bandiera anota luego de un rebote en el área; 3-1, 84', Blanco remató un zurdazo al ángulo.

Arbitro: Piero Maza 4. Amonestó a Díaz (C); Rubio, Madrid, Salinas e Ibacache (E)

Estadio Bicentenario La Granja. Asistieron 4.634 personas.

Dos partidos en uno. Así se resume todo lo que estaba en juego ayer en el estadio La Granja. De ahí también lo valioso de la victoria por 3-1 de Curicó Unido sobre Everton, dos escuadras que cada punto en la tabla lo reciben como un regalo sagrado, en su lucha por salir de la zona de peligro y evitar el descenso a Primera B.

La primera parte fue muy disputada. Los jugadores de ambos elencos presionaban en campo rival, cometiendo muchas faltas y provocando errores. De hecho, el primer gol llega luego de un fallo en la salida de los torteros, que fue aprovechado por Everton, mediante un pase de Oscar Salinas a Juan Cuevas, que definió cruzado ante la salida del portero Jorge Deschamps.

Los locales no se desesperaron y cinco minutos más tarde, en una jugada muy conceptual, encontraron el empate. Construyeron juego desde atrás y combinaron en triángulo por el costado derecho. Esto generó que los jugadores viñamarinos se acumularan en ese sector para realizar la recuperación y, por ende, liberar espacio en el otro lado del campo. Con un cambio de orientación en la jugada, el lateral izquierdo de los curicanos, Kennet Lara, apareció sin marca y en un preciso centro, permitió el gol con la cabeza de Gabriel Vargas. Así se fueron al descanso.

Los primeros 45 minutos condicionaron el desarrollo de la segunda parte. Por el desgaste, ambos elencos perdieron intensidad y las imprecisiones con la pelota se hicieron notorias. Fue otro partido. Los medios de ambos conjuntos no podían hacerse ejes del juego. En Everton, tanto Madrid como Orellana tienen características de llegadores, es decir, se acomodan a un juego directo. En ningún momento buscaron esas pequeñas combinaciones que permiten adueñarse de la pelota para adelantar las líneas y atacar con mayor volumen ofensivo.

Aun así, en una jugada aislada, Patricio Rubio tuvo la oportunidad de marcar, pero fue derribado en el área en una polémica jugada que la visita reclamó como penal.

Los curicanos se adaptaron mejor a las condiciones del partido y fueron efectivos en sus llegadas. Se pusieron en ventaja y la administraron bien. Con esta victoria, los locales se alejan de la zona baja de la tabla y dejan preocupado al elenco oro y cielo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.