Curicó hunde a O'Higgins

6

Los torteros vencieron por la cuenta mínima y se alejan del descenso. Por su parte, los celestes suman 6 derrotas en 7 encuentros.



El Pillo Vera respira. Un triunfo que vale oro. Curicó venció en casa a O'Higgins por la cuenta mínima y consigue una victoria importante para alejarse del descenso y, de paso, hundir en una profunda crisis al cuadro de Rancagua.

Los celestes viven su propio infierno. Pese a que no están cerca de la zona roja, no ganan desde el 22 de julio (0-1 ante Everton en Viña del Mar, en el primer partido del segundo semestre), y suman seis derrotas en los últimos siete compromisos. Situación insostenible para el cuerpo técnico encabezado por el uruguayo Mauricio Larriera.

A pesar de la mala racha, O'Higgins comenzó de mejor forma, buscando el arco contrario y presionando. Pero todo ese ímpetu les duró apenas 13 minutos, hasta que Gabriel Vargas cayó en el área ante el sutil toque de Juan Carlos Espinoza. La pena máxima la aprovechó Sebastián Zúñiga, quien abrió la cuenta para los locales. De ahí en más los celestes desaparecieron de la cancha en la primera parte, y las miradas y discusiones entre compañeros abundaban. El golpe fue duro.

En la segunda mitad Calandria y compañía fueron en busca del empate, pero más por compromiso que por convicción, y el resultado no fue positivo. Por momentos, los intentos de la visita solo hacían ver mejor a la defensa de Curicó. Uno de ellos fue Daniel Franco, central del equipo tortero que jugó buena parte del segundo tiempo con una evidente lesión. Fue el héroe de una jornada que le volvió a dar vida a Curicó, y que por otro lado veía la desazón de los jugadores celestes, sin poder encontrar solución a este mal momento.

Los de Jaime Vera visitarán Santiago en la próxima jornada para medirse ante la Unión Española, en tanto los de Rancagua buscarán lavar sus heridas recibiendo en la Sexta Región a Palestino, en un duelo de equipos que no viven horas felices en este torneo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.