Curicó logra su primera victoria a costa de Cobresal

curicoauno
Foto: Agencia Uno.

El cuadro tortero derrotó por 3-1 a los mineros en el inicio de la fecha.



Curicó Unido 3-1 Cobresal

Curicó Unido: J. Deschamps; Y. Opazo, F. Bechtholdt, D. Franco, J. Buss (60', G. Bustamante); D. Vallejos (46', G. Vargas), C. Suárez, H. García (81', C. Cisternas), M. Cortés, S. Jaime; M. Quiroga. DT: D. Giovagnoli.

Cobresal: S. López; R. Bugueño, F. Rojas, R. Cabrera, M. Jorquera; F. Reynero (62', F. Saavedra), E. Farías, I. Poblete, R. Ureña, C. Mesías (79', M. Figueroa); C. Escobar (61', C. Muñoz). DT: G. Huerta.

Goles: 1-0, 12', Jaime con remate a ras de piso. 1-1, 21', Poblete con un tiro libre desde 45 metros. 2-1, 77', Quiroga mediante cabezazo. 3-1, 90'+1', M. Cortés de cabeza.

Árbitro: Julio Bascuñán. Amonestó a H. García (C).

Estadio La Granja. Asistieron 2.265 personas.

En cursivas, jugadores juveniles.

Curicó Unido venció por 3-1 a Cobresal y, tras tres igualdades y una derrota, sumó sus primeros tres puntos del torneo.

Los primeros instantes exhibieron un partido trabado, en donde ambas escuadras se aproximaron al arco contrario sin mayor claridad. Tanto torteros como mineros necesitaban sumar de a tres, ya que ninguno de los dos equipos había celebrado victorias en el presente campeonato. Los dueños de casa tomaron la iniciativa del partido, lo que tendría su premio.

A los 12', Sebastián Jaime recibió un pelotazo de Martín Cortés. Pegado a la banda izquierda, el ariete giró ante la marca de Flavio Rojas, dejó en el camino a René Bugueño y disparó a la portería de Sebastián López. Un leve desvío favoreció al delantero, quien desató los festejos al conseguir la apertura de la cuenta en Curicó. Los dirigidos por Dalcio Giovagnoli se exhibían cómodos y, con el marcador a su favor, controlaban el compromiso.

Una falta de los locales sobre Israel Poblete en la mitad de terreno parecía inofensiva. El exvolante de Unión Española cobró la falta, levantó el balón hacia el área de los locales y se encontró con un Jorge Deschamps mal posicionado. El portero, confiado en que la pelota sería rechazada por sus defensores, salió a medias y permitió el empate de los forasteros. El centro desde 45 metros de Poblete terminó en el fondo de la red, lo que significó el 1-1.

Curicó se vio golpeado y sin respuesta. Sus ataques construidos se vieron altamente contrarrestados por los veloces contragolpes comandados por Poblete, quien en dos ocasiones disparó de distancia para exigir a Deschamps. El meta estuvo sólido para repeler las intenciones del enganche minero. Esas tapadas levantaron al equipo, lo suficiente como para que, a los 77', Mauro Quiroga conectara un centro desde la derecha y de cabeza pusiera en ventaja a los Albirrojos. El tanto de Martín Cortés a los 90+1' cerró la victoria a favor de los locales, que ganan, por primera vez, en el campeonato.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.