Curicó y Palestino reparten unidades en duelo clave por la permanencia

Curicó Unido, Palestino
Foto: Agencia Uno.

Torteros y árabes igualaron 0-0 en La Granja. De esta forma, ambos aumentan en un punto la distancia con Deportes Temuco, equipo que marca el descenso, a seis y tres puntos, respectivamente.



Curicó Unido-Palestino (0-0)

Curicó Unido: J. Deschamps; Y. Opazo, E.Godoy, D.Franco, K. Lara; C. Cisternas, S. Zúñiga; N. Bandiera (68' J. Ortiz), R. Blanco (26', C. Espinoza), N. Gauna (46', M. Quiroga); G. Vargas. DT: J. Vera

Palestino: S. Pérez; G. Soto, A. González, N. Díaz, D. Torres; A. Farías, J. Fernández, D. Rosende (20', C. Cortés), L. Jiménez; R. Gutiérrez, M. Campos López (77', J.L. Muñoz). DT: I. Basay

Goles: No hubo.

Árbitro: César Deischler. Amonestó a Vargas (CUR), y a Campos López, Gutiérrez y Soto (PAL).

Estadio La Granja. Asistieron 3.887 personas.

En cursiva, jugadores juveniles. 

Un nuevo partido de esos denominados de seis puntos se jugó en el Estadio La Granja de Curicó. El elenco dirigido por Jaime Vera, que venció la fecha pasada a Everton y venía de tres triunfos consecutivos como local, recibió a un Palestino renovado tras su clasificación a la final de Copa Chile. En el debut de Ivo Basay por el torneo local en la banca árabe, los equipos repartieron puntos y siguen comprometidos en la lucha por escapar del descenso.

El elenco del Hueso intentó estirar el buen desempeño de la llave copera ante la U y llevó la iniciativa desde el arranque. Sumó mucha gente en cada ataque e intentó presionar la salida de los Torteros, quienes no lograban avanzar con claridad para encontrar profundidad.

Así llegaron las principales acciones de riesgo en la primera parte. A través de las subidas del lateral diestro Guillermo Soto, quien fue constantemente un agente de peligro, tanto estando en zona de tres cuartos como apareciendo por sorpresa. La primera llegada vino tras un centro suyo que Diego Rosende llegó a rematar pero fue muy centrado y el portero Jorge Deschamps no tuvo problemas para contener. Con el correr de los minutos el partido se fue accidentando, ya que el propio Rosende y el argentino Ricardo Blanco debieron abandonar el juego por lesión.

Sobre el final del primer tiempo llegaron los minutos de mayor fluidez y peligro de Palestino en ofensiva. El buen quehacer de Roberto Gutiérrez, que se movió por la mediapunta y fue mucho a los costados para asociarse y generar espacios para que llegaran de atrás sus compañeros, permitió generar las ocasiones más claras de la visita. A los 44', una buena jugada del Pájaro fue definida por Luis Jiménez, quien eludió al arquero y remató pero el intento del Mago fue salvado bajo la línea por Yerson Opazo. Dos minutos después, una nueva internada por el sector derecho de Soto, terminó en una buena salvada de Deschamps tras un remato cruzado y raso del lateral.

En el segundo tiempo, el trámite del encuentro cambió. El elenco de Jaime Vera adelantó sus líneas y se hizo protagonista. Si bien durante gran parte del complemento fue Curicó el que se adueñó del balón y empujó a Palestino hacia su campo, lo cierto es que le costó producir oportunidades claras para convertir.

La polémica llegó a diez minutos del desenlace. Un centro desde la derecha fue conectado por Gabriel Vargas con la mano para vencer a Sebastián Pérez. Aunque en un comienzo el juez Deischler convalidó la anotación, finalmente revirtió el cobro tras consultar con uno de sus jueces asistentes. En el epílogo, Luis Jiménez tuvo la más clara con un tiro libre bombeado desde unos 25 metros que casi se le cuela en el ángulo superior izquierdo al meta Pérez.

De esta manera, Curicó cortó su racha de victorias en condición de local pero se alejó un punto de Temuco. Por su parte, el cuadro tetracolor sigue sin sumar de a tres en la segunda rueda y no, ya que no vence desde el 27 de mayo, cuando superó justamente a su rival de esta jornada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.