El Dakar anunciará el lunes el recorrido oficial

dakar

Los organizadores informaron hoy que faltan tres días para que se conozca el recorrido oficial. Los organizadores siguen negociando con los países sudamericanos.



El recorrido del Dakar, no sólo sus etapas, sino incluso por qué países pasará en enero de 2019, se ha convertido en una teleserie internacional. Sin embargo, los organizadores, Amaury Sport Organization (ASO), indicaron este mediodía que faltan tres días para conocer el mapa oficial de la competencia. Es decir, el lunes habrá seguridad.

Lo que se sabe hasta ahora es que Perú es el único país que con seguridad estará en la ruta, pues incluso aseguró la partida, uno de los hitos más anhelados por los países organizadores, pues es el que más dinero deja.

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, decidirá hoy viernes si acepta las condiciones solicitadas por ASO, mientras que Ecuador y Argentina están descartados.

Chile debe entregar también decidir esta semana si se sube a organizar la competencia. El gobierno aceptó invertir dos millones de dólares en la prueba, muy lejano a las pretensiones de los franceses.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.