David Gaudu gana la montañosa etapa 11 de la Vuelta a España

Gaudu atravesando la meta de la etapa 11 (@lavuelta).

El francés se impuso en la exigente llegada luego de 16 kilómetros en subida hacia la meta, quitándole al primer puesto al español Marc Soler, quien lideraba a metros de finalizar. El líder sigue siendo Primoz Roglic.



David Gaudu logró el triunfo en la extenuante etapa 11 de la Vuelta a España. El francés fue el primero en cruzar la meta, luego de la cuarta subida que propuso el recorrido de 170 kilómetros, en una jornada de montaña que acompañó el sábado.

La victoria quedó para Gaudu, quien a sus 24 años consiguió su primer triunfo en alguna etapa de Grandes Vueltas. Lo hizo dejando en el camino al español Marc Soler, quien se perfilaba como ganador del día, pero que no pudo contrarrestar el ataque del francés en la llegada hacia el Alto de La Farrapona, tras 16 kilómetros de subida hacia la meta.

Eso sí, la jornada fue extenuante, pues significó una ruta con cuatro puertos puntuables de alta montaña, con subidas que impidieron las escapadas. Solo al final Gaudu y Soler se separaron para disputar la victoria.

El mejor sudamericano del día fue el ecuatoriano Richard Carapaz, quien arribó en noveno lugar. Un puesto sobre Primoz Roglic, a quien su décimo puesto en la etapa 11 no le impidieron mantenerse como líder de la Vuelta a España.

Para este domingo se espera una ruta de 109,4 kilómetros entre La Pola Llaviana y el Alto de l’Angliru, en la etapa 12 que también será de montaña.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.