David Pizarro: "Hay cosas que recriminarse; la frustración es muy grande"

DAVID PIZARRO

El volante de Universidad de Chile lamentó la caída frente a Audax Italiano y reconoció que la opción de título ya no depende del equipo de Hoyos.



David Pizarro afrontó la caída de Universidad de Chile ante Audax Italiano con autocrítica. Se notaba afectado, pero intentaba encontrarle razones al revés que aleja a los azules de la pelea por el título o, al menos, lo hace depender de resultados ajenos. "Seguramente cuando se habla de días malos, éste es uno de ellos. Queríamos levantarnos después de la final que perdimos ante Wanderers. Hay cosas que recriminar. Un equipo que está peleando el título y que le hacen un gol de lateral... La frustración es muy grande, por esta gente", sostuvo el porteño.

El Fantasista se refirió al nefasto comienzo del duelo ante los itálicos. "Sin dudas que iniciar el partido de la forma en que se inició no es fácil. Un gol y un jugador menos. Más allá de la intención que tuvimos en el inicio del segundo tiempo, que pusimos corazón, jugar con nueve, en Primera División, se hace eterno", añadió.

Pizarro descartó la presión como argumento. "Si hablamos de presión, para este tipo de jugadores es un cosa anecdótica. Tenemos que poner la cara, porque tenemos equipo para hacer mucho más. Se complicó. Ya no depende de nosotros", sentenció.  "Esto es la U y la U te ha enseñado esto. Nunca ha sido fácil para la U. Ya no depende de nosotros, pero mientras esté la opción, vamos a pelearla hasta el final", dijo.

Además, dijo que su inquietud no está enfocada en lo que hace el resto de los candidatos al título. "Es más preocupante hoy lo nuestro que estar mirando al rival. Necesitábamos ganar hoy para ver qué pasaba mañana", concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.