Dávila encandila a Rueda y llega a la selección

VICTOR DAVILA

El volante de Necaxa confirmó que el 14 de mayo se integrará a los trabajos de la Roja, de cara a los amistosos con Serbia y Polonia.



La buena temporada que tuvo Víctor Dávila en el Necaxa le abrió una puerta que, según cuenta, hace tiempo estaba esperando. El iquiqueño de 20 años confirmó que Reinaldo Rueda lo llamó a la selección chilena por lo que deberá presentarse el 14 de mayo en Juan Pinto Durán. Podría estar con la Roja en los amistosos del 4 de junio ante Serbia y del 8 del mismo mes ante Polonia.

"El profe Rueda me llamó directamente y ahora me toca partir el 14 de mayo para estar disponible para los partidos amistosos", dijo el volante a La Estrella de Iquique. Y agregó: "Me dijo que me mantuviera en movimientos para no llegar sin nada a la selección, porque sabe que estoy en mis días de descanso".

Pese a no haber sido parte de los primeros amistosos en la era Rueda, Dávila sí fue considerado en las conversaciones que tuvo el colombiano con los chilenos que se desempeñan en el extranjero. Luego de haber estado en Europa, el técnico de la Roja viajó a México donde se reunió, entre otros futbolistas, con el ex Huachipato, con quien conversó el pasado 18 de febrero.

"Uno nunca sabe si va a volver ese llamado así que ahora estoy enfocado netamente en la selección y en los partidos amistosos", comentó Dávila. "Estaba esperando con ansias este llamado desde que tuve la conversación con el profe Rueda, la verdad es que era lo que más quería escuchar, el llamado a la selección", añadió.

Sobre su posibilidad en la Roja, de ser parte del recambio generacional, Dávila expuso: "El entrenador ya está pensando en traer a nuevos jóvenes, nuevos proyectos y me siento identificado con este llamado. Espero responderle, ya que él me está dando la oportunidad de estar con los jugadores de experiencia y de mucha categoría".

Por ahora, el iquiqueño pasa sus días en su ciudad, esperando que en once días más, pueda finalmente vestirse de rojo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.