Uno de los grandes cuestionamientos que había tenido hasta ahora el DT de Uruguay Diego Alonso por parte de los medios de ese país era la no titularidad de Giorgian De Arrascaeta, una de las grandes figuras del equipo que hoy es por lejos el mejor de América, el Flamengo. Ante Ghana, el último duelo por la fase de grupos, el adiestrador movió el equipo, De Arrascaeta ingresó desde el arranque y respondió como ninguno.

Primero a los 26′, aprovechando de cabeza un rebote en el área para abrir la cuenta ante la escuadra africana, quienes unos pocos minutos antes tuvieron la oportunidad de ponerse en ventaja con un penal, el que fue atajado por el meta Sergio Rochet.

Pero el show de Giorgian seguía: a los 31′ marcó un verdadero golazo gracias a un derechazo de primera en el área para el 2-0 sobre Ghana. El compañero de Arturo Vidal, en menos de 45 minutos, pasó de suplente a salvador celeste en Qatar 2022.

Cabe mencionar que Uruguay arribó a este encuentro sin goles a favor en sus dos compromisos previos: igualdad sin goles contra Corea del Sur y derrota 2-0 ante Portugal.

Sigue en El Deportivo