Niemann fue de menos a más en Tennessee y Mito no pudo brillar en California

REUTERS/Toby Melville

Los chilenos tuvieron su primera participación en el tour más importante del mundo luego de los Juegos Olímpicos. Joaco cerró con -7 el WGC Invitational y Pereira quedó con 26 puntos en el Barracuda Championship.



Se bajaron del avión que los llevó desde Tokio a Estados Unidos y los chilenos volvieron a competir. Con una temporada que comienza a llegar a su fin y con los playoff a la vuelta de la esquina, no había tiempo que perder. Niemann dijo presente en el WGC St. Jude Invitational y Mito en el Barracuda Championship. Dos torneos completamente distintos, pero que tuvieron a los olímpicos luchando hasta el final.

Joaco fue de menos a más en Memphis y cerró a siete golpes bajo el par. Eso si, fueron unos números que tuvo que ir trabajando jornada a jornada. En la primera ronda igualado con el par y en las dos siguientes con -2. Por eso llegaba a esta última con ganas de más. El trofeo ya era imposible, pero había que terminar con buenas sensaciones.

Y lo logró con creces. Pese a que partió con un bogey en la segunda bandera, se repuso rápidamente y metió birdies en los dos hoyos siguientes. Desde ese inicio quedó la sensación que sería un día de riesgo. Todo o nada para el talagantino en Tennessee.

Algo que continuó durante toda la ronda. Los castigos y los descuentos iban casi de la mano. Pero estos últimos fueron más. Algo que Joaco confirmaría con el birdie del 16. Uno que lo dejó tres golpes bajo el par en la general y con un sólido -7 en su tarjeta.

En un torneo donde estaban 45 de los cincuenta mejores jugadores del ranking, el chileno batalló para terminar arriba y lo consiguió. Tras las cuatro rondas quedó en la T17 del torneo, superando a históricos como Phil Mickelson y Collin Morikawa, este último con grandes chances de haber quedado como número uno del mundo. El torneo se definió en un playoff entre Sam Burns, Hideki Matsuyama y el mexicano Abraham Ancer, quien finalmente se llevó el título.

Mito no puede brillar bajo el sol de California

El Barracuda Championship es un torneo especial, de eso no hay duda. Definido por muchos en el tour como un certamen de “segunda categoría”, tiene la peculiaridad de jugarse en un formato “Stableford” donde no se suman los resultados en cada hoyo, sino que estos son reemplazados por puntos. Por ejemplo un eagle vale +5, un birdie +2, un bogey -1.

Allí Mito tuvo un actuar más que positivo, el cual no terminó en las posiciones altas solo por una complicada segunda ronda. Hoy, al igual que ayer, terminó su ronda con ocho puntos, quedando de momento en la T32 del torneo que se realiza en Truckee, un pequeño pueblo ubicado entre California y Nevada.

En esta última ronda terminó con dos golpes menos que la exigencia del campo, logrando 26 puntos en la general. No fue su torneo y esa segunda jornada le sigue dando vueltas en la cabeza, porque en este momento del año el margen es muy poco y su ilusión de poder llegar a los playoffs de la FedEx necesita de grandes resultados en estas semanas que quedan.

Ese objetivo sigue siendo una opción, lejana pero no imposible, y es que si hay alguien que está pasando un momento de lucidez, es Mito. Los top ten y el cuarto lugar en Tokio lo tienen a tope mental y físicamente. Nada es imposible para él.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.