Debut goleador de Soteldo no le alcanza a la U de Hoyos

Jeferson Soteldo, Universidad de Chile
Foto: Agencia Uno.

Los azules cayeron ante Sporting Cristal de Mario Salas, en Lima. Sumaron su tercera derrota en duelo amistoso.



Parecía que Universidad de Chile abrocharía una tarde sin mayores contratiempos en Lima. Los azules, en su última prueba antes de debutar en el torneo nacional, se imponían por la cuenta mínima a Sporting Cristal, de Mario Salas, en el duelo que marcaba la presentación de los refuerzos del elenco incaico.

El inicio del duelo no pudo ser mejor para los estudiantiles, luego que su refuerzo estrella, Yeferson Soteldo, abriera la cuenta a los 42 minutos. El venezolano, quien no tuvo temor para ponerse la 10, dando órdenes a sus compañeros e incluso ganándose un amarilla por reclamar al juez, se sacó a dos defensores para batir al portero local con un certero disparo. Con un bailecito a modo de celebración, Guillermo Hoyos aplaudía desde la banca visitante, pensando que la tarea estaba avanzada.

Sin embargo, con el transcurso de los minutos, los problemas que tanto marcaron a la U durante la disputa del Transición se hicieron presente. La zona defensiva, una vez más, se convirtió en el gran dolor de cabeza de Guillermo Hoyos, que se no se cansaba de dar instrucciones con un llamativo peto. La línea compuesta por Matías Rodríguez, Christian Vilches, Gonzalo Jara y Jean Beausejour no lograron nunca ordenarse, pese a llevar más de seis meses jugando cada fin de semana. La zona derecha, defendida por el argentino, fue un pasadizo para los celestes, que sacaban ventaja de la descoordinación del elenco que entrena en La Cisterna.

Es por esto, que no fue extraño que Gabriel Costa, a los 58', aprovechara un error de Franz Schultz para batir a Herrera. Catorce minutos después, Gabriel Costa batió nuevamente al angolino, para convertir el 1-2 definitivo que terminó por sentenciar a los estudiantiles.

Lo cierto es que la U sólo suma derrotas en encuentros amistosos. Venía de caer ante La Serena y Audax Italiano, por 0-2 y 1-4, respectivamente. Ayer, sin embargo, el técnico azul no tendrá cómo escudarse. Si bien no pudo contar con Mauricio Pinilla y Lorenzo Reyes, sí lo pudo hacer con el resto del plantel que regularmente ha utilizado en los enfrentamientos del torneo nacional. Seguramente, al DT le volverán a pedir explicaciones, tal como lo hicieron unos días atrás.

La única buena noticia que recibió Hoyos fue la ratificación de Armando Cooper como refuerzo de la U. Llegará hoy a Santiago, con la misión de asumir la conducción de un equipo que carece de ideas al momento de generar jugadas de peligro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.