Decisión tomada: los Washington Redskins cambiarán su nombre

Foto: redskins.com.

El club de la NFL anunció a través de un comunicado la decisión después de las semanas de protestas contra el racismo en Estados Unidos.



Los Washington Redskins cambiaran su nombre. Así lo informó el club de la NFL a través de un comunicado puesto en sus redes sociales. El cambio es motivado por la presión social en Estados Unidos por las protestas contra el racismo y de los auspiciadores que se habían alejado del equipo.

El nombre, Pieles Rojas en español, ha sido considerado como un insulto étnico por parte de los grupos nativos norteamericanos.

”El 3 de julio, anunciamos el comienzo de una revisión exhaustiva al nombre del equipo. Esa revisión comenzó en serio. Como parte de este proceso, queremos mantener a nuestros patrocinadores, aficionados y comunidad informados de lo que pensamos a medida que avanzamos”, señala el comunicado.

"Hoy, anunciamos que retiraremos el nombre y logotipo de los Redskins al finalizar esta revisión", continúa.

"Dan Snyder y el entrenador Rivera están trabajando estrechamente para desarrollar un nuevo nombre y un diseño que mejore la posición de nuestra orgullosa y rica franquicia de tradición e inspire a nuestros patrocinadores, fanáticos y comunidad durante los próximos 100 años", cierra el texto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.