Defensa de Guerrero busca que el delantero esté presente en el repechaje frente a Nueva Zelanda

Guerrero2
Foto: Reuters.

Los abogados presentarán un recurso ante la FIFA para levantar la medida cautelar que lo priva de participar en los partidos. señalan que la sustancia encontrada procedería de un té elaborado con mate de coca.



La defensa de Paolo Guerrero presentará este jueves un recurso ante el Comité Disciplinario de la FIFA con el objetivo de que se le levante la medida cautelar que lo priva de participar de los partidos del repechaje frente a Nueva Zelanda.

De acuerdo con Globoesporte, se espera que se pueda tener una respuesta positiva antes del segundo duelo que se disputará en Lima el próximo 15 de noviembre.

Según los abogados, la sustancia encontrada en el control de Doping, el metabolito benzoilecgonina, procede de la hoja de coca, utilizada para té, la cual se le habría agregado a alguno de las bebidas antigripales que consumió el delantero de Flamengo.

Guerrero fue suspendido 30 días tras conocerse el resultado analítico adverso que arrojó la prueba antidoping a la que fue sometido al concluir el partido contra Argentina en el estadio La Bombonera.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.