En definitiva, no habrá partido de la liga española en Estados Unidos

BARCELONA VALLADOLID

LaLiga comunicó que el duelo entre el Girona y el Barcelona no será en Miami. No había consenso para disputarlo en EE.UU.



LaLiga anunció este lunes que el partido entre el Girona y el Barcelona no se disputará en Estados Unidos, como estaba ideado previamente. El elenco culé dejó sin efecto su disposición a viajar a Norteamérica, porque la idea, pregonada por el presidente Javier Tebas, no tenía consenso.

El comunicado oficial de LaLiga es el siguiente: 

1. Desde LaLiga queremos felicitar al FC Barcelona y Girona FC por su disposición a ser pioneros en la intención voluntaria de jugar un partido de LaLiga fuera de España. El Proyecto de LaLiga con Relevent, firmado a 15 años vista, sigue adelante. Desde el primer momento manifestamos que la participación en el partido es voluntaria y si el FC Barcelona manifiesta su deseo voluntario de no acudir, este partido previsto en Miami no se podrá realizar en la fecha acordada.

2. Desde LaLiga lamentamos, como no podía ser de otra manera, la decepción que pueda producirse entre nuestros aficionados en USA. A todos ellos queremos transmitirles que, en el periodo más breve posible, LaLiga disputará un partido oficial en USA, tal y como hacen las grandes ligas americanas (NBA, NFL, MLB, NHL) fuera de sus fronteras.

3. LaLiga continuará con la demanda prevista para reclamar que se puede jugar un partido fuera de España, aunque retira la medida cautelar referente al partido concreto del 26 de enero. Seguiremos con la demanda puesto que la información y los hechos recabados acreditan que la postura de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no resultan conformes a Derecho.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.