Definitivo: Colo Colo desiste de enfrentar a Boca Juniors

ESTEBAN PAREDES

El plantel virtualmente alternativo que presentaría el equipo argentino en el Monumental y el alto costo de producción del evento provocaron que los albos descartaran medirse con los xeneizes.



Definitivamente, Colo Colo no enfrentará a Boca Juniors. El club albo confirmó que desistió del partido amistoso que pretendía disputar el sábado 11, en el estadio Monumental, aprovechando el receso por la fecha FIFA.

En Macul atribuyen la decisión a dos razones: la disminuida plantilla que presentarían los xeneizes y el alto costo de producción del espectáculo. Sólo la contratación del club más popular de Argentina involucraba una inversión cercana a los 400 mil dólares.

El equipo de Guillermo Barros Schelotto iba a presentar, al menos, cinco ausencias clave: los seleccionados argentinos Darío Benedetto y Cristián Pavón; los colombianos Wilmer Barrios  y Edwin Cardona y el uruguayo Nahitan Nández.

En ese contexto, en Macul consideraron que la operación era demasiado cuantiosa considerando que un equipo boquense disminuido iba a implicar necesariamente un menor interés entre los aficionados de la escuadra popular.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.