Del amor al olvido: la cambiante relación de Mourinho y Alexis está en un momento crítico

ALEXIS

El DT cambió las loas al chileno por la indiferencia. Esta semana, el tocopillano no estará en un compromiso clave para el equipo. El rol del nacional es cada vez menos preponderante.



Alexis Sánchez no lo pasa bien en el Manchester United. El delantero chileno, llamado a ser figura del elenco, vive días complicados y no logra desplegar todo su potencial. Además, lo peor para él, es el desgaste que ha vivido su relación con José Mourinho, quien ya no lo tiene en cuenta como antes y, de hecho, durante las últimas semanas, le ha asignado un rol muy secundario, siendo suplente en la mayoría de los encuentros y ni siquiera considerado en otros.

Atrás quedaron los días en que el DT elogiaba sin miramientos al delantero. Lo hizo, de hecho, desde antes que éste llegara al equipo, cuando apenas era un rumor más de mercado. "Es un jugador extraordinario. Me encantaría tenerlo en el equipo. Puede adaptarse bien y darnos mucho", dijo, justo antes de que se confirmara el arribo del nortino a Old Trafford desde el Arsenal. Después, cuando el rendimiento del ariete no era el mejor, el adiestrador portugués nunca dejó de respaldarlo. "No es fácil llegar a mitad de temporada. Estoy seguro de que este tiempo será para adaptarse y que lo que venga en el futuro será mucho mejor", aseguraba por esos días, durante la segunda mitad de la temporada pasada, cuando el ex Cobreloa luchaba por adaptarse a su nueva escuadra.

"La forma en que está corriendo... Es realmente fantástico. Nos ofrece un sinnúmero de alternativas en ataque y está logrando la mejor versión de sí mismo", aseguraba un entusiasmado Mourinho durante la pretemporada del actual curso, convencido de que sus presagios de los meses anteriores podrían cumplirse.

Sin embargo nada de eso ocurrió. El rendimiento del ex Barcelona nunca ha llegado a ser satisfactorio y sus malas actuaciones jamás han justificado su estatus de jugador mejor pagado de la Premier League y, por el contrario, le dan la razón al adiestrador, que parece haber perdido la paciencia con el goleador histórico de la Selección.

Así las cosas, y mientras ya aparecen hasta rumores de que Alexis se quiere ir del equipo, ya no hay elogios ni defensas. Solo queda la indiferencia. El pasado sábado, el nacido en Tocopilla apenas disputó los últimos cuatro minutos del encuentro de liga ante el Chelsea. Y este lunes, el entrenador ya confirmó que no integrará la lista de convocados para el choque por la Liga de Campeones ante la Juventus de mañana. "No está listo para el partido. No hay nada que esconder. Los que no entrenaron no serán considerados en el partido", dijo, seco, el técnico portugués, ante la consulta por la misteriosa ausencia del chileno en el entrenamiento de esta jornada. "No hay nada que explicar", acotó, sin especificar si la marginación del nacional se debe a motivos físicos o futbolísticos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.