Denuncian que el VAR no funcionó en el duelo entre Cruzeiro y Boca Juniors

BOCA JUNIORS

De acuerdo a lo que informó TNT Sports, el sistema de ayuda arbitral de video no estuvo habilitado en el compromiso de cuartos de final entre brasileños y argentinos.



Boca Juniors se convirtió en el último semifinalista de la Copa Libertadores luego de igualar 1-1 en su visita a Cruzeiro, en la revancha de los cuartos de final del certamen continental. Con la paridad, el elenco argentino firmó el 3-1 global con que se impuso en la serie (ganó 2-0 en la ida en La Bombonera) y se metió a la ronda de los cuatro mejores de América, donde se medirá a Palmeiras, que dejó en el camino a Colo Colo.

El compromiso entre brasileños y argentinos no estuvo exento de polémica y, uno de los aspectos que llamó la atención, fue la no utilización del VAR, susceptible de ser usado en algunas jugadas puntuales del encuentro. Sin embargo, el juez del compromiso, el uruguayo Andrés Cunha, desestimó utilizar la asistencia. Y aunque en la previa del encuentro se había informado que el VAR no podría dictaminar las jugadas de fuera de juego (a raíz de una falla puntual del sistema que determina esas jugadas), durante esta jornada se conocieron más antecedentes.

De acuerdo a la denuncia que hizo el periodista Hernán Castillo de TNT Sports, el sistema de asistencia arbitral de video no se utilizó porque éste no funcionó. Y aunque el árbitro condujo el partido con buenos argumentos, dejando pocas jugadas polémicas, la ausencia del software incurriría en una falta del reglamento, que estipula a partir de este año que todos los partidos de Copa Libertadores tendrán el sistema a partir de los cuartos de final.

"No hubo VAR. No hubo porque no se podía utilizar. No anduvo directamente", expresó el periodista en el programa Halcones y Palomas, de la ya mencionada estación televisiva, sembrando dudas en torno a si la clasificación de los argentinos se realizó bajo la plena implementación del reglamento.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.