Tu deporte este verano

1WEB

¿Qué hacer en las vacaciones? Destacados deportistas chilenos te aconsejan, por si quieres iniciarte en alguna disciplina o simplemente divertirte.



1WEB

María José Moya

Patín carrera

Es un deporte ideal para practicar en familia, así lo califica la deportista María José Moya, campeona mundial de patín carrera. "Se ve muchas veces que en el verano los padres tienen más tiempo y patinan junto con sus hijos. Esa puede ser una muy buena forma de aprender y divertirse", señala. Pepa, como le apodan, dice que en los meses estivales aumenta la cantidad de niños que se animan a subirse a los patines y se convierte en una oportunidad ideal para formar amistades y compartir en familia. "¡No te arrepentirás!", invita entusiasta.

Marco Grimalt

Vóleibol playa

Solo necesitas un traje de baño y las ganas de aprender. Marco Grimalt, seleccionado chileno de vóleibol playa, dice que el entorno de este deporte lo hace único: "La arena, la música que hay en la playa, el mar y el ambiente de relajo lo convierten en un deporte súper agradable e ideal para el verano".

Además del escenario, Grimalt agrega que es muy fácil de practicar, pues "solo debes tener un balón y una red". Por eso es que está presente en casi todas las playas de Chile. Panorama ideal para las vacaciones.

Guillermo Satt

Surf

Olas, playa, sol y entretención . Un deporte perfecto para el verano. Guillermo Satt, surfista chileno, así lo considera y recomienda: "Las playas son una de las cosas más lindas que hay en Chile, tenemos una costa gigante y olas increíbles, ideales para el verano". Además, Satt destaca que cada día hay más niños que se animan a tomar la tabla y enfrentar las olas: "Es un deporte que está creciendo, la gente se está atreviendo y las nuevas generaciones vienen a la playa y demuestran que les gusta esto, no hay miedo ni se quedan atrás".

Mauricio Rodríguez

Skateboarding

"Un deporte en el que cada niño aprende a su ritmo". Eso es lo primero que destaca Mauricio Rodríguez, entrenador de la selección chilena de skate, quien afirma que las vacaciones pueden ser una buena oportunidad para iniciarse en este deporte: "En verano son más los chicos que se animan a empezar. Cada aprendizaje o cada pirueta nueva puede significar mucho para un joven". Un deporte al que cada día más gente se suma, en donde los skateparks pueden resultar un buen panorama para los que permanezcan en la ciudad.

Paola Muñoz

Ciclismo

Un clásico que nunca pasa de moda: la bicicleta. Una actividad sana, que te ayuda a compartir y conocer nuevos paisajes. Paola Muñoz, una de las ciclistas más reconocidas del país, destaca algunas características de este deporte: "En verano se puede practicar mejor, aprovechar al máximo el clima y disfrutar de la naturaleza, sentir el viento en la cara. Te entrega una sensación de libertad absoluta, vayas solo o acompañado". En vacaciones el ciclismo se puede practicar tanto en el campo como en la ciudad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.