Deportes Concepción se acerca a las mil entradas vendidas para un debut incierto

Deportes Concepción

El club lila dispuso de los boletos en modalidad de preventa para generar la liquidez que le permita afrontar los compromisos económicos con el plantel y sus funcionarios.



Deportes Concepción se acerca a las mil entradas vendidas para un debut en Segunda División Profesional que ni siquiera tiene fecha producto de los efectos del coronavirus. La campaña de preventa se está realizando a través de las plataformas virtuales del club penquista.

La proyección tuvo que ajustarse. Inicialmente, se pretendía llegar a los 2.500 boletos, asumiendo esa cifra como un potencial aforo en el estadio Municipal penquista en situación de distanciamiento social. “Lo entendemos. Hay gente a la que la crisis le ha pegado más fuerte”, declara el presidente del club lila, Víctor Tornería.

Los recursos resultan urgentes para un club que ha debido enfrentar millonarios gastos desde que se ganó el retorno al profesionalismo, el año pasado. “Con esta campaña vamos a juntar unos cuatro millones de pesos con los que sumado al aporte Conmebol y de algunos auspiciadores podremos funcionar. Es importante asegurar los sueldos de los trabajadores. Desde que subimos ya nos hemos gastado más de 100 millones entre la cuota de incorporación y los sueldos”, grafica el directivo sureño.

La emergencia sanitaria obligó a la institución a realizar ajustes salariales. “Desde abril estamos pagando salarios reducidos. Con los jugadores estamos conversando para cerrar mayo y junio”, sostiene.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.